El psoe se moviliza en defensa del pequeño comercio

Fuente:

El psoe se moviliza en defensa del pequeño comercio

El PSOE continúa realizando diversas actividades dentro de la campaña en defensa del pequeño comercio que viene llevando a cabo. Así las cosas, el PSOE ha iniciado un reparto de carteles y octavillas por distintos comercios de la localidad, en las que se hace alusión a características como la cercanía, la riqueza social que produce el pequeño comercio, o su labor como generador de empleo.

Según el comunicado de prensa remitido, el PSOE entiende que "el pequeño comercio es un sector vital para la economía local, que se está viendo seriamente perjudicado por medidas como la subida del IVA o la eliminación de la paga extra a funcionarios y personal del sector público. Además la nueva ley de liberalización de horarios va a suponer un nuevo perjuicio para el pequeño comercio que tendrá que competir en desventaja con las grandes superficies".

Es preciso recordar, que en el PSOE presentó varias medidas en defensa del comercio local en el pleno ordinario del mes de Noviembre, medidas que incompresiblemente no contaron con el apoyo del equipo de gobierno del PP, entre las citadas medidas se hacía mención a la necesidad de elaborar un plan estratégico del comercio en la zona urbana de Cieza, además de otras medidas de promoción del comercio como diseñar una programación anual de promoción de actividades de dinamización comercial, de formación (cursos de formación en el ámbito económico, presenciales y on-line), acciones de incorporación a las TIC, o relacionadas con el urbanismo comercial como adelanto del encendido del alumbrado público, colocación de alumbrado navideño, revisión de ordenación de zonas de carga y descarga, o elaboración de una ordenanza de publicidad exterior que contribuya a mejorar la imagen de la ciudad en su conjunto.

Finalmente, concluye el comunicado de prensa, desde el PSOE se pide a los poderes públicos una mayor conciencia sobre la importancia del comercio como sector de desarrollo y generador de empleo, que debe de ser por tanto apoyado e incentivado.

El psoe se moviliza en defensa del pequeño comercio - 1, Foto 1
Murcia.com