El olvido de incluir el enganche a la red electrica en el proyecto del Teatro Capitol costará más de 60.000 euros a los ciezanos

Fuente:

El olvido de incluir el enganche a la red electrica en el proyecto del Teatro Capitol costará más de 60.000 euros a los ciezanos

Así lo denuncia el PSOE que considera el olvido una nueva chapuza del gobierno de Antonio Tamayo. Lo lamentable, afirman, es que el coste de las obras de conexión del teatro a la red eléctrica va a salir directamente del bolsillo de los ciezanos, más de 60.000 euros que el Ayuntamiento tendrá que destinar a la ejecución de la obra y que se podrían haber ahorrado, si se hubiese incluido dentro del proyecto de rehabilitación que ha costado más de doce millones de euros.

A este respecto el concejal socialista José Luis Sánchez ha dirigido diversas preguntas al equipo de gobierno con la finalidad de que ofrezcan explicaciones sobre los motivos por los que no iba incluida en el proyecto de rehabilitación el enganche de la luz.

En palabras del concejal, resulta un error imperdonable que una obra que ha costado más de doce millones de euros, omita en el proyecto algo tan básico como es la conexión a la red eléctrica, que ahora va a suponer un coste extra de más de 60.000 euros al ayuntamiento, mientras se recortan servicios básicos como la teleasistencia a las personas mayores o las subvenciones a colectivos y asociaciones que prestan atención a discapacitados, a las personas que sufren enfermedad mental y su familiares, o que en definitiva realizan una labor socio asistencial que en la mayoría de casos suple la desatención de las administraciones públicas.

Informa el concejal del PSOE que este grave error de previsión ha motivado que recientemente el gobierno municipal haya aprobado una modificación presupuestaria para crear una partida con más de sesenta mil euros procedentes de recursos municipales que bien, se podían haber destinado para atender las necesidades más urgentes de los miles de ciezanos que atraviesan por serias dificultades.

El concejal Sánchez, también reprocha al equipo de gobierno que haya desviado al Capitol más de 12.000 euros de las partidas de reparación de caminos rurales, cuando existen caminos prácticamente intransitables que necesitan ser reparados con vista a la próxima campaña de fruta.

Concluye el comunicado del PSOE, instando al Alcalde para que dé explicaciones a los ciezanos sobre esta nueva y cara metedura de pata y que depure responsabilidades, ya que el municipio no se puede permitir el lujo de una gestión cara e ineficaz que antepone los caprichos a las necesidades reales del municipio y sus ciudadanos.

El olvido de incluir el enganche a la red electrica en el proyecto del Teatro Capitol costará más de 60.000 euros a los ciezanos - 1, Foto 1
Murcia.com