Ciejuventud edita el número 2 de la revista Pasión por Cieza

Fuente:

Ciejuventud edita el número 2 de la revista Pasión por Cieza

"Vuelve, a sus manos vuelve, pero por Semana Santa, una revista gratuita sobre nuestros desfiles procesionales que toma su nombre prestado del programa emitido en Radio Cieza Emisora Municipal durante cinco temporadas. Y es que la información relacionada con nuestra Semana de Pasión tiene largas raíces, pero sobre todo mucho interés". Así se presenta a sus lectores el número 2 de la publicación Pasión por Cieza, cuya portada está ilustrada por la imagen 'Le azotaron', de Cristian Hervás.

'El futuro está en buenas manos', 'La Semana Santa de los ciezanos', 'Flores para recrear la Pasión', 'Ana María Ruiz, diez años después del pregón que marcó su vida', 'Antonio Salas, in memoriam' y 'Una vuelta por el Paseo de Cieza'. El nuevo ejemplar ofrece un heterogéneo sumario que se inicia con el editorial titulado 'Ilusión renovada' y concluye con la sección 'Estampas de Pasión'.

Posiblemente, uno de los contenidos más interesantes de la revista editada por la Asociación Ciejuventud es 'Almorchón, cuna de escaladores ciezanos'. Y es que la escalada tiene una importante tradición en Cieza, que ha dado a esta actividad montañeros tan conocidos como Manolo Dato, Víctor Gil, Miguel Gual, Tete Lucas, Francisco Balsalobre o Félix Cesáreo Gómez.

Todos ellos hicieron sus primeras cumbres en los montes ciezanos y algunos siguen entrenando habitualmente en estas montañas. Y entre esos picos hay pocos que igualen el atractivo del Almorchón, un cerro dolomítico de 768 metros de altitud situado a once kilómetros del casco urbano. Se trata del macizo rocoso más singular de la Vega Alta.

Además del programa de actos de Semana Santa, mención aparte merece la fotografía de la publicación en cuyas páginas aparecen imágenes de María Fuensanta Marín, Fernando Galindo, Juan Antonio Cano, Antonio Corredor, José Francisco García, Claudio Caballero, Pascual Semitiel y Cristian Hervás. Éste ha sido también el responsable del diseño y maquetación.

La comisión de la revista está formada por María Fuensanta Marín, Teresa Hervás, Juan Antonio Cano, Marisol Sánchez, Demelsa Santos y Cristian Hervás.

Esta publicación está tanto fisica como a través de la red en

www.pasionporcieza.com

Ciejuventud edita el número 2 de la revista Pasión por Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com