Ponentes de primer nivel en las XVI Jornadas Regionales de Atención Temprana

Fuente:

La Asociación de Atención Temprana de la Región de Murcia (ATEMP) celebra en el Auditorio Aurelio Guirao de Cieza, el 19 y 20 de abril, las XVI Jornadas Regionales de Atención Temprana que, bajo el epígrafe de 'Actualidad y futuro', reunirá a especialistas en la materia procedentes de diversas universidades españolas.

El patrocinio corre a cargo del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Ayuntamiento de Cieza (CEMAT), con la colaboración de la Federación Estatal de Asociaciones de profesionales de Atención Temprana, el Real Patronato sobre Discapacidad dependiente del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad y Política Social.

Las charlas comenzarán el viernes 19 con una mesa redonda titulada 'Futuro de la atención temprana', moderada por Julio Pérez López, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la universidad de Murcia. Participarán en ella, José Cotes Blaya, coordinador de la Comisión Regional de Atención Temprana; Mª Pilar Mendieta García, directora de AT ASTRAPACE; Mª Isabel Casbas Gómez, directora del CDIAT de Lorca y Juan Fernández Alarcón, presidente de ATEMP.

Otros especialistas que intervendrán en las dos jornadas de conferencias serán Mª Teresa Martínez Fuentes, de la UMU; Mª Luisa Martínez Frías, del Instituto de Salud Carlos III de Madrid; el psicólogo y terapeuta de familia Luis García Cerdá, de Castellón; Marta Casla Soler, de la Universidad Autónoma de Madrid; Ignacio Martínez Caballero, del Hospital Niño Jesús de Madrid, y Zoila Guisuraga Fernández, de la Universidad de Salamanca.

Todos ellos abordarán aspectos relacionados con las contribuciones de la teoría del apego a la atención temprana, el periodo neonatal, evaluación del lenguaje infantil, manejo de las alteraciones músculo-esqueléticas en parálisis cerebral infantil o el diagnóstico diferencial de TEA-TEL en atención temprana.

Inscripciones y presentación de ponencias libres en atemp@um.es.

Ponentes de primer nivel en las XVI Jornadas Regionales de Atención Temprana, Foto 1
Murcia.com