El Colectivo Jóvenes Cofrades de Cieza presenta los actos en Honor a Santa María, Reina y Madre de Misericordia

Fuente:

El Colectivo Jóvenes Cofrades de Cieza presenta los actos en Honor a Santa María, Reina y Madre de Misericordia

Con motivo del mes de mayo, mes de la Virgen María, la Asociación Juvenil Cultural Jóvenes Cofrades va a celebrar el proximo, sabado, 18 de mayo de 2013 una Solemne Procesión con su imagen titular, Santa María, Reina y Madre de Misericordia.

Este año, la procesión tiene previsto recorrer algunas calles inéditas hasta ahora, como son las que comprenden el Barrio de la Asunción y el Barrio de San Joaquín. El itinerario completo es el siguiente: Salida desde el bajo de Jóvenes Cofrades en la calle Albaicin, Esquina del Cantón, Buitragos, San Sebastián, Esquina del Convento, Paseo de los Mártires (lateral izquierdo), Santa Ana, Buen Suceso (Plaza España), Angostos, De la Tercia, Santo Cristo, Canovas del castillo, Esquina del Cantón, y entrada en el bajo de Jóvenes Cofrades.

Previamente al Cortejo Procesional tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, la Bendición del nuevo Trono Procesional de Santa María, Reina y Madre de Misericordia y el Nombramiento de Hermano de Honor del año 2013 en el Monasterio de las Monjas Clarisas a las 17,00 horas.

Tras la Eucaristía y desde la puerta del Monasterio de las Monjas Clarisas se realizaran unos pasacalles a las 17,45 horas, con el acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Santiago Apóstol de la Hoya del Campo y la Banda de Tambores y Cornetas San Juan Evangelista, y La Dolorosa de Calasparra. El itinerario de los pasacalles será el siguiente: Plaza Nueva, Angostos, De la Tercia, Santo Cristo, Canovas del Castillo, Esquina del Cantón y Albaicín. Al concluir los pasacalles en la calle Albaicín comenzara el Cortejo Procesional a las 18,00 horas.

La cuadrilla de costaleros estará mandada por el capataz D. Antonio Salmerón Semitiel. Jóvenes Cofrades comunican a todas aquellas personas interesadas en portar el paso de la Santísima Virgen, que deben presentarse el sábado, 18 de mayo a las 17,00 horas en el Monasterio de las Monjas Clarisas de Cieza. Ruegan acudan con el siguiente vestuario: Pantalón de vestir color oscuro, camisa blanca y zapatos. Jóvenes Cofrades permiten también la participación femenina a la hora de portar el trono.

La bendita imagen de la Santísima Virgen será ataviada por su camarera Doña Conchi Avellaneda, con la ayuda del vestidor almeriense Juan Luís González Gallardo. La Santísima Virgen de la Misericordia estrena en este Cortejo Procesional nueva saya, manto y mantilla, y las galas en terciopelo azul que lucirá el paso.

El Colectivo Jóvenes Cofrades de Cieza presenta los actos en Honor a Santa María, Reina y Madre de Misericordia - 1, Foto 1
Murcia.com