Concierto Presentación Joven Orquesta de Cieza (JOCI)

Fuente:

 Concierto Presentación Joven Orquesta de Cieza (JOCI)

La Joven Orquesta de Cieza (JOCI) es un proyecto nacido de las ganas de hacer música que comparten jóvenes ciezanos. La formación, independiente de toda escuela o institución y reconocida como asociación, llena un vacío que hasta ahora existía entre la educación musical y la profesionalidad de Cieza. Así pues, la JOCI ofrecerá a 20 jóvenes de entre 15 y 30 años con estudios musicales medios o superiores la oportunidad de tocar en una orquesta, y a la vez ofrecer nuevas propuestas para el público con inquietud cultural.

La JOCI dará a conocer su proyecto en el concierto presentación que la nueva Joven Orquesta de Cieza ha organizado para el próximo sábado, en el que ya pondremos "música" a nuestro proyecto "tan esperado y, a la vez, necesario por y para la cultura de Cieza y comarca."

El concierto comenzará a las 20:15 en el Aula de Cultura de CajaMurcia de Cieza y tendrá una duración aproximada de 90 minutos, con un descanso a mitad del concierto. La orquesta, dirigida por el joven músico ciezano Francisco José Ríos, interpretará en la primera parte del concierto música barroca y, en la segunda, música del siglo XX, más contemporánea.

De cara al futuro, en la formación orquestal afirman que "realizaremos pruebas de selección para futuros proyectos, una vez asentada la cuerda, ampliando, con instrumentos de viento y percusión, a una orquesta sinfónica. De esta manera queremos ofrecer a Cieza y comarca un tipo de música y repertorio musical que nuestra localidad no ha podido disfrutar."

Desde JOCI queremos agradecer al Colegio Juan Ramón Jiménez de Cieza por la cesión de sus instalaciones para los ensayos y a Fundación CajaMurcia por su gran aceptación y amabilidad a la hora de concretar el concierto. Ambos apoyos han sido importantes para que este proyecto sea una realidad.

Acto: Concierto Presentación - JOVEN ORQUESTA DE CIEZA (JOCI), dirige: Francisco José Ríos López.
Fecha y Hora: Sábado 7 de septiembre | 20:15h
Lugar:  Aula de Cultura de CajaMurcia de Cieza

 Concierto Presentación Joven Orquesta de Cieza (JOCI) - 1, Foto 1
Murcia.com