UPyD Cieza no entiende que el PP "pida apoyar" un texto sobre agua que nadie conoce

Fuente:

La formación magenta defiende el Trasvase en Murcia y en Castilla La Mancha porque "somos un partido de implantación nacional"

Unión Progreso y Democracia en Cieza admite que "la credibilidad de PP, PSOE e IU-Verdes sobre agua es nula, absolutamente cero. Todos dicen una cosa en un sitio y otra en otro", tras el debate sobre el apoyo al Memorándum del Trasvase Tajo-Segura y en contra de la reserva de 400 hectómetros cúbicos celebrado en el Pleno municipal.

"No puede ser de otra forma, en UPyD estamos en contra de la reserva de 400 hm3 que significa muerte de facto Trasvase Tajo-Segura". Asimismo, UPyD recuerda que "somos el único partido que sostiene lo mismo en materia de agua "en todo el territorio nacional, tanto en Murcia como en Castilla La Mancha". 

En ese sentido, desde la delegación local de Cieza recuerdan las palabras de Celia Cámara, coordinadora regional de UPyD Castilla La Mancha, donde afirma que "defendemos la no caducidad del trasvase porque somos un partido de implantación nacional".

Como explica el comunicado, "el agua no debe ser algo que las Comunidades Autónomas puedan atribuirse competencias, debe ser una cuestión de Estado. Seguimos exigiendo la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional, algo para lo que estamos empezando a llegar tarde".

"Defendemos agua para los regantes, agua para el consumo humano y agua para la industria. El agua que no venga del Tajo tendrá que venir de desalinizadoras, que es tres o cuatro veces más cara", afirman desde UPyD.

Respecto a la propuesta del grupo popular de apoyo al Memorándum del Tajo que ha defendido en el Pleno municipal, "nos parece bochornoso que el PP nos pida apoyar un Memorándum sobre el agua que nadie conoce, que no han querido mostrarnos".

"Nos parece una falta de respeto del equipo de Gobierno del PP a la democracia, al negar información básica a los partidos políticos como es este Memorándum, cuando somos los representantes de los ciudadanos y sobre los que debe cargar la buena o mala gestión de los recursos disponibles".

UPyD Cieza no entiende que el PP pida apoyar un texto sobre agua que nadie conoce, Foto 1
Murcia.com