Moncho Borrajo presenta ´Yo, Quevedo´ en el Teatro Capitol

Fuente:

El polifacético artista y humorista gallego celebra con este espectáculo el 40 aniversario de su debut en los escenarios y completa una extraordinaria interpretación metiéndose en la piel del genial escritor del Siglo de Oro español. Carlos Latre, que pone las voces de numerosos personajes de esta surrealista comedia, ayuda lo suyo.

Moncho Borrajo presentará este viernes 11 de octubre, a las 21.00 horas, su última función titulada 'Yo, Quevedo' en el Teatro Capitol. En este nuevo espectáculo de humor ácido e inteligente el artista gallego cuenta con la colaboración de la actriz Lucía Bravo y con la participación de Carlos Latre, que pone las voces de numerosos personajes.

Caracterizado como el magistral Francisco de Quevedo y con una no menos voraz lengua que el magnífico escritor, Borrajo hace disfrutar al público gracias a la escatología más 'quevediana' y el ingenio de la improvisación al más puro estilo del Siglo de Oro español. Imposible no ver en esta obra una vuelta más de tuerca de Borrajo después de estar cuarenta años en los escenarios de toda la geografía española.

"Se trata de una obra para dejarse sorprender y que cuenta con una cuidada puesta en escena", señalan los responsables de la producción, quienes destacan también que la música ha sido compuesta y grabada para la ocasión. Borrajo cambia de un personaje a otro. "Es y no es Francisco de Quevedo dependiendo de con quien interactúe en el escenario, bien sea una enfermera, un monje o una cortesana teatrera", añaden las mismas fuentes.

La entrada para asistir a 'Yo, Quevedo' cuesta 12 euros en la zona de platea y 10 en anfiteatro. La taquilla del Teatro Capitol abre todas las semanas, de miércoles a viernes, excepto festivos, en horario de 11.00 a 13.00 horas, así como dos horas antes de cada función. Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que también hay habilitado un horario de taquilla para las tardes en el Centro Cultural Géneros de Punto de octubre a junio, de lunes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas.

Moncho Borrajo presenta ´Yo, Quevedo´ en el Teatro Capitol, Foto 1
Murcia.com