Saorín hace un llamamiento a la ciudadanía para construir la Convocatoria por el Cambio en Cieza

Fuente:

Un acto público y dos conferencias engrosarán la programación de los ecosocialistas ciezanos hasta Navidad

Saorín hace un llamamiento a la ciudadanía para construir la Convocatoria por el Cambio en Cieza

El coordinador local de IU-Verdes de Cieza ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar la agenda política que esta formación ha preparado para los próximos meses. Una agenda política que, en palabras del representante ecosocialista, "no puede desvincularse del contexto social y político que nos rodea como la aprobación de los presupuestos generales del estado más antisociales de la democracia, la pretensión del PP de reducir las pensiones a la miseria, los 3.746 desempleados que hay en Cieza y el aumento de la deuda viva de nuestro ayuntamiento, que ya asciende a 12 millones de euros".

Además, ha precisado Saorín que "las elecciones europeas de mayo de 2014 se presentan como cruciales, por una parte porque es la troika quien dicta las políticas de 'austericidio', que están empobreciendo a España y a los españoles y que son aceptadas de buen grado por el Partido Popular, y, de otra parte porque por primera vez se presentan como una oportunidad única para acabar con el sistema bipartidista que tanto daño ha hecho a este país".

El portavoz de IU-Verdes de Cieza ha remarcado que "es el momento de hacer políticas para las personas y no para la galería; ante la situación económica del municipio y el crecimiento continuado del desempleo no cabe más alternativa que poner todos los recursos disponibles del Ayuntamiento al servicio de los vecinos, para garantizar un banco de alimentos y emergencia para las familias más necesitadas, ya que el 45 por ciento de los parados no recibe ningún tipo de ayuda, y destinar recursos a la generación de empleo directo y a posibilitar la reactivación de la economía local".

"IU-Verdes va a abordar este nuevo curso político con una agenda clara que se suma al bagaje de un trabajo institucional serio y consistente, bien valorado por los ciudadanos y respetado y centrado en ofrecer soluciones a los problemas concretos que preocupa a la ciudadanía: el paro, la economía la movilidad, el aparcamiento, la limpieza, el deterioro de los servicios públicos y la respuesta a la demanda de la juventud".

En esta agenda política de la formación ecosocialista ocupa un lugar preeminente "la constitución de la Convocatoria por el Cambio en Cieza, un bloque político y social de progreso capaz de aglutinar a todas aquellos vecinos que apuesten por un modelo diferente centrado en salvar a las personas y no en rescatar a los bancos, capaz de ilusionar a la ciudadanía y con el claro objetivo de alcanzar dentro de dos años la mayoría necesaria para gobernar el municipio con nuevas políticas y nuevos políticos".

Por ello el coordinador local ecosocialista ha anunciado, "que el próximo miércoles 16 de octubre, a las 8 de la noche, tendremos en el salón de actos del IES Diego Tortosa un acto público de presentación de Convocatoria por el Cambio, en el que contaremos con la participación de Joaquín Sánchez, sacerdote estrechamente ligado a los movimientos sociales; Patricio Hernández, presidente del Foro Ciudadano de Murcia; Juan Luis Martínez, secretario general de Socialistas por Cartagena, escisión del PSOE; y la diputada madrileña de IU Tania Sánchez. Un acto al que invitamos a participar a todas aquellos ciezanos y ciezanas que consideran necesario un cambio en el municipio".

Para terminar, Francisco Saorín, ha manifestado que "también celebraremos el próximo día 25 de octubre una asamblea abierta a todos los ciezanos, y para el mes de noviembre hemos preparado dos conferencias sobre temas de máxima actualidad, una sobre el fracking, a cargo de Joaquín F. Atenza, Delegado Territorial del Colegio de Geógrafos en la Región de Murcia y otra sobre el proyecto del PP para liquidar el actual sistema de pensiones, a cargo de José F. Bellod, y que supone una pérdida de poder adquisitivo y empobrecimiento para los pensionista sin precedentes en España".

Saorín hace un llamamiento a la ciudadanía para construir la Convocatoria por el Cambio en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com