Las bajas laborales descienden en la zona de Murcia un 14,9%

Fuente:

Las empresas mutualistas han reducido los accidentes de trabajo un - 9´6% desde enero hasta octubre, según un estudio

Una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ha reunido a representantes de las principales empresas y asesorías laborales de Cieza, en una jornada titulada “Herramientas para mejorar la productividad y competitividad de las empresas”

El objetivo prioritario de la mutua es reducir el absentismo laboral de sus empresas a través de una prevención eficaz y curando de la forma más rápida y efectiva posible a sus trabajadores. Por ello, ha decido mostrar a los empresarios algunas de las metodologías que utiliza con el fin de ayudarles a mejorar sus ratios y competitividad.

En lo que va de año, la mutua ha reducido los accidentes laborales de sus empresas mutualistas de la zona de Murcia un -9´6%, respecto al mismo periodo del año anterior, y un - 15% en sus autónomos. Estos datos han supuesto que el número de bajas también se haya visto afectado, disminuyendo un -14´9% respecto a trabajadores por cuenta ajena y el -60´8% en autónomos.

Gracias a estos datos, la mutua ha conseguido disminuir su ratio de absentismo en la zona un - 7´5%, situándolo en el 0´35%, desde enero hasta octubre.

Camilo Pastor ha explicado que la mutua para poder ser eficaz debe de conocer cada caso específico, con todas sus peculiaridades. Para la mutua cada empresa es única y por eso no se puede actuar de la misma forma en cada una de ellas. “Nuestro trabajo de realizar trajes a medida para nuestros clientes es la principal causa de que hayamos podido reducir tanto el absentismo laboral en este año”.

Esta reunión se encuentra enmarcada en un ciclo de conferencias con las que la mutua, quiere dar valor a la actividad de sus empresas en materia de absentismo, y concienciarles de la importancia que supone para ellos sobre todo en materia de competitividad.

Al finalizar la exposición ha habido un pequeño coloquio donde los asistentes han podido expresar sus opiniones y compartir experiencias.

Las bajas laborales descienden en la zona de Murcia un 14,9%, Foto 1
Murcia.com