IU-Verdes de Cieza presentará 14 enmiendas por importe de 5,2 millones de euros a los presupuestos de la CCAA para 2014

Fuente:

Los ecosocialistas persiguen que el gasto previsto en el proyecto de presupuestos se eleve hasta los 283 euros por habitante y año

IU-Verdes de Cieza presentará 14 enmiendas por importe de 5,2 millones de euros a los presupuestos de la CCAA para 2014

Este martes comparecía en rueda de prensa Francisco Saorín, coordinador de IU-Verdes en Cieza, para dar a conocer el paquete de 14 enmiendas elaboradas por su formación a los Presupuestos Generales de la CCAA para 2014. Iniciativas que ha pedido al diputado José Antonio Pujante que lleve a la Asamblea regional, por el mecanismo más adecuado, con el objetivo de mejorar la dotación presupuestaria destinada al municipio.

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos, ha recordado que el proyecto de presupuesto del Gobierno Valcárcel deja "el gasto medio por habitante para Cieza en 137 euros por habitante, 149 por debajo de la media regional, una dotación presupuestaria muy pobre que deja a Cieza relegada a un segundo plano, concretamente al puesto 22 de los 45 municipios de la región y que ni de lejos cubre las necesidades del municipio".

Entrando en el detalle de las 14 enmiendas elaboradas por IU-Verdes de Cieza, Saorín, ha precisado que por lo que se refiere a la Consejería de Sanidad y Política Social, desde Cieza se han remitido 3 enmiendas con el fin de que Cieza pueda recibir 200.000 euros en la partida de Ayuda a domicilio, 50.000 euros para Comidas a domicilio y 500.000 euros, ampliable en 2014 a 1.000.000 de euros para la construcción del Centro de Salud Mental y enfermos de Alzheimer

En cuanto a Educación, Universidad y Empleo, IU-Verdes de Cieza ha centrado las demandas del municipio en una iniciativa: "la construcción del tercer IES, ya que con la aprobación del PGMO, hace más de cinco años, Cieza ya dispone de suelo, por lo que no es presentable aplazar por más tiempo una necesidades tan sentida y demandada". Para ello, se presentará una enmienda por importe de 500.000 euros ampliable a 1.500.000 euros en 2015.

Con referencia a Cultura y Turismo, IU-Verdes de Cieza considera necesaria la concesión de subvenciones para potenciar dos proyectos que ya vienen funcionando y cuya garantía de continuidad exige la aportación de la Administración pública, por importe de 12.000 y 18.000 euros respectivamente,; "nos estamos refiriendo al Museo del Esparto de Cieza, que está recibiendo una afluencia cada vez mayor de visitantes, especialmente desde la inauguración de sus nuevas instalaciones, y a la edición del segundo tomo del 'Libro del Esparto'", ha subrayado Saorín.

En materia de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la formación ecosocialista ha detectado siete necesidades de primer orden para nuestro municipio, "que son competencia de la CCAA: la construcción de 45 viviendas de protección pública; la variante del Maripinar, que no pasa del papel desde 1992; el proyecto de acondicionamiento de la entrada Norte de Cieza, atascado en la voluntad de acometerlo, pero sin concreción ni actuaciones; la remodelación del 'Puente de los nueve ojos', prometida por el Consejero; la remodelación de la carretera de la B-19, aprobada en la Asamblea Regional hace ahora tres años; la construcción de una rotonda en la intersección de la N-301 con la Vereda de Morcillo y la rehabilitación del Barrio de Sanz Orrio". Todo ello, por un importe de 3.700.000 euros, ampliables en los ejercicios 2015 y 2016.

Finalmente, dentro de la Consejería de Agricultura y Agua, se ha pedido una partida destinada a la reparación de caminos rurales por un importe de 200.000 euros

Saorín, ha concluido su comparecencia diciendo que "Izquierda Unida-Verdes de Cieza ha hecho su trabajo, demostrando que no es sólo una formación destinada a criticar y controlar la labor de gobierno, sino que, además, tiene capacidad de propuesta y un compromiso firmemente reivindicativo ante otras administraciones. Lo hemos hecho con los PGE y ahora lo hacemos con los de la Comunidad Autónoma".

IU-Verdes de Cieza presentará 14 enmiendas por importe de 5,2 millones de euros a los presupuestos de la CCAA para 2014 - 1, Foto 1
Murcia.com