Penalva: "El Ayuntamiento de Cieza sigue sin asumir sus responsabilidades en Promociones Empresariales"

Fuente:

Penalva:

Para el portavoz municipal de IU-Verdes, es inadmisible que a fecha de hoy los trabajadores de la empresa sigan sin tener solucionado el problema del cobro de sus nóminas hasta fin de año.

El portavoz municipal de IU-Verdes, Antonio Penalva, se ha posicionado a través de un comunicado de prensa sobre la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa municipal Promociones Empresariales que ni han cobrado la paga de noviembre ni tienen asegurada la de diciembre por culpa de la gestión del gobierno del PP.

Penalva, responsabiliza de la situación "a la inoperancia de los responsables municipales del equipo de gobierno local que no se han mirado para otro lado, y a pesar de saber que esta situación se iba a producir no han arbitrado ningún tipo de medidas efectivas para impedir que este impago se produjera".

"Es inaceptable que los trabajadores no tengan garantizado el cobro de sus nóminas hasta fin de año. No es comprensible que el Ayuntamiento no haya arbitrado ya ningún tipo de medida para dar respuesta al problema. Los responsables municipales parecen haber olvidado que al tratarse de una empresa de capital 100% municipal, el Ayuntamiento es el responsable último de su viabilidad económica y, por tanto, ya debería haber dado respuesta a su problemática financiera", ha precisado Penalva.

El portavoz municipal de los ecosocialistas ciezanos ha recordado que "las soluciones que se han planteado repetidamente para garantizar el presente y la viabilidad futura de la empresa son de sobra conocidas y van desde las inyecciones inmediatas de capital para solucionar el problema presente de impago de nóminas, hasta la revisión de los precios de las encomiendas adjudicadas, eliminación de pagos que no le competen, reconocimiento de todos los servicios prestados y su justa compensación económica, … por citar algunas, y que garanticen su viabilidad futura".

Penalva, ha incidido en que "no es justo que se esté dejando la empresa a su suerte, pues esto la condena irremediablemente al colapso económico, más si tenemos en cuenta sus dificultades para financiarse a través de las entidades bancarias que, en estos momentos y por la situación que arrastra, le han cerrado el camino de los créditos".

Por ello, el edil afirma que "es hora de que el equipo de gobierno del PP se tome en serio la situación de una empresa, a todas luces necesaria para la economía municipal por los beneficios que reporta, y demuestre la misma diligencia para solucionar sus problemas como ha demostrado en otras situaciones, no tan preocupantes como el impago de nóminas a trabajadores que están bajo su responsabilidad", como ha sucedido con el sobrecosto de las obras del Teatro Capitol que asciende a una cantidad mucho más elevada (1.200.000 €) que las correspondientes a las nóminas pendientes. "En este caso si se ha actuado con una prontitud y diligencia admirables, incluso recurriendo para su pago a las cantidades previstas para la realización de obras necesarias y demandadas por los vecinos y que se arrastraban de años atrás, como la iluminación de Ascoy o la reparación de la Avda. Azorín", ha subrayado.

"Ya nos hubiese gustado que se hubiese actuado con la misma diligencia en ambos casos. Pero, claro, parece ser que el que cobren unos trabajadores no es tan urgente y necesario como el que se cobre un, cuando menos dudoso, exceso de obra que comunica una gran empresa", ha concluido Penalva.

Penalva: El  Ayuntamiento de Cieza sigue sin asumir sus responsabilidades en Promociones Empresariales - 1, Foto 1
Murcia.com