Para Penalva, lo ocurrido en el Pleno de aprobación de cuentas de Promociones Empresariales ha sido "lamentable"

Fuente:

En opinión del portavoz ecosocialista, "la improvisación, las prisas y la gestión descuidada se han puesto una vez más de manifiesto"

Para Penalva, lo ocurrido en el Pleno de aprobación de cuentas de Promociones Empresariales ha sido

En opinión del portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento de Cieza, Antonio Penalva, "lo que ha ocurrido en el Pleno del jueves, convocado como extraordinario y urgente por el Alcalde para aprobar la reformulación de las cuentas anuales de la empresa pública municipal 'Promociones Empresariales' ha sido lamentable, y se ha ofrecido a los ciudadanos una imagen de desconcierto, improvisación y ausencia de gestión que redunda en el desprestigio no sólo del partido responsable, que es el Partido Popular, sino de las propias instituciones representativas".

El Pleno, que sólo contaba con este punto del orden del día, tuvo que ser suspendido, dejando el mismo sobre la mesa, después de que el portavoz socialista denunciara un error en la formulación de las mismas.

Según Penalva, "se trata de un despropósito que ha sido precedido de otros y que culmina un trayecto de dejadez en la gestión que no resulta democráticamente soportable". Así, este concejal recuerda que "el Pleno se convocaba para reformular las cuentas porque las aprobadas en su día ya eran erróneas, como resultado de que se recurrió a considerar como aumento de capital y no como subvención, imputable por tanto al resultado del ejercicio, una 'donación' con la que el Ayuntamiento quería compensar a la empresa por unos trabajos contratados irregularmente y para los que no existía otra solución correcta más que el reconocimiento de la existencia de los mismos, del valor de la contraprestación y de la deuda contraída en consecuencia".

Además, "la convocatoria del Pleno como extraordinario y urgente, que motiva una reducción de los tiempos para el conocimiento del expediente, para su estudio y para la toma de posición política, se justificaba con la imposibilidad material de una convocatoria posterior, lo que se ha demostrado falso ya que se va a realizar, finalmente, el lunes".

Por último, "como resultado de las prisas y de la improvisación, las cuentas reformuladas por el Consejo de Administración han llegado con un nuevo error, incomprensible, en uno de los documentos contables que las integran, la Memoria; ante el estupor general, el Pleno se ha tenido que suspender y dejar el punto sobre la mesa para volver a convocar al Consejo a fin de que reformule y firme, por tercera vez, las cuentas". Y todo esto "en una empresa con graves problemas económicos y cuyos trabajadores, además de haber visto reducidos sus salarios, se encuentran con graves problemas para cobrarlos puntualmente por la iliquidez de la entidad".

Para Penalva, lo ocurrido en el Pleno de aprobación de cuentas de Promociones Empresariales ha sido lamentable - 1, Foto 1
Murcia.com