Jóvenes de IU-Verdes denuncia la agresión producida por un grupo de encapuchados que asaltaron "La Arboleja"

Fuente:

Jóvenes de IU-Verdes denuncia la agresión producida por un grupo de encapuchados que asaltaron

Desde el verano han aumentado los altercados provocados por estos grupos, culminando con el asalto de 20 jóvenes encapuchados al campo del C.D Cieza con palos y bates de beisbol.

El Área de Juventud de IU-Verdes ha condenado "la serie de agresiones que han tenido lugar en nuestro municipio este año. El último de ellos, el pasado jueves, donde un grupo de encapuchados armados y que portaban banderas franquistas entraron a "La Arboleja" interrumpiendo el partido amistoso que disputaba nuestro equipo local C.D Cieza contra el Ciudad de Murcia, causando el caos en el estadio y agrediendo a dos aficionados de éste último."

"Este episodio culmina una serie de agresiones que se han ido desarrollando el último año por estos grupos, que van desde insultos e intimidaciones en diversos locales públicos a agresiones físicas a ciudadanos como las ocurridas en la última Feria de Cieza", apuntan los jóvenes ecosocialistas.

"Al mismo tiempo, también están proliferando perfiles en redes sociales que bajo el nombre de Cieza difunden mensajes y simbología de tipo racista, homófoba y fascista, alentando la violencia contra diferentes sectores de la sociedad y celebrando agresiones como la del pasado jueves." Para los Jóvenes de IU-Verdes "estos no hacen más que dañar la imagen de nuestro pueblo y fomentar la violencia".

La organización juvenil incide en que "estos episodios de violencia son intolerables, vengan de donde vengan, y están creando inseguridad entre toda la ciudadanía, especialmente entre los jóvenes que en este caso disfrutaban de su tiempo libre animando a nuestro equipo local, visitante o simplemente entrenaban en el campo de futbol colindante".

El comunicado culmina haciendo un llamamiento "a todos los vecinos y vecinas de Cieza a que denuncien estos actos y ayuden a acabar con esta lacra, y al Gobierno Municipal a que tome las medidas pertinentes para detener e investigar este tipo de agresiones en nuestra localidad".

Jóvenes de IU-Verdes denuncia la agresión producida por un grupo de encapuchados que asaltaron La Arboleja - 1, Foto 1
Murcia.com