PSOE: "Las políticas urbanísticas del PP no contribuyen al desarrllo económico de Cieza"

Fuente:

Las políticas basadas en convenios urbanísticos que nunca vieron la luz y la falta de iniciativa en el ordenamiento de la ciudad muestran el fracaso también en este campo de los gobiernos municipales del Partido Popular en la última década.

Tras más de diez años ostentando el poder de forma ininterrumpida, el PP no ha sido capaz de llevar a cabo una política urbanística encaminada a solucionar los problemas reales de Cieza, y concretamente nos referimos a los problemas derivados de la actividad económica que aparecen enumerados en el propio PGMO. Sin embargo, a pesar de esas sugerencias que aparecen en el PGMO, no han existido medidas de urbanismo comercial dirigidas a incentivar la economía impulsando el sector terciario

El PSOE de Cieza recuerda que anterioridad a la aprobación del PGMO, el equipo de gobierno de Tamayo basaba su política urbanística en la suscripción de convenios con mercantiles para nuevos desarrollos urbanísticos, lo que supuso un retraso en la tramitación del PGMO. El PP iniciaba un modelo urbanístico que ha fracasado por completo, ya que no era ni viable ni sostenible, como se ha demostrado, y además tampoco sirvió, como erróneamente se argumentaba desde el PP, para "enriquecer" las arcas municipales, ya que incompresiblemente el gobierno de Tamayo sustituyó los avales que las mercantiles habían depositado como garantía, perdiendo por tanto el Ayuntamiento toda posibilidad de cobro frente a las mercantiles.

Tras la aprobación del PGMO en Octubre de 2008, y a pesar de las advertencias que aparecen en la propia Memoria del PGMO, la política urbanística del gobierno municipal tampoco ha ido dirigida a solucionar los problemas reales de Cieza y concretamente los derivados de la economía.

Según los socialistas de Cieza "el equipo de gobierno municipal no ha puesto en marcha medidas de urbanismo comercial que pudieran incentivar la economía, y con la excepción de una propuesta en la que pedíamos aumentar el número de quioscos, han rechazado todas las que desde las filas socialistas han sido expuestas". El gobierno municipal ha sido incapaz de poner en marcha medidas como revisar zonas de carga y descarga y crear nuevas donde sean necesarias acorde con las necesidades reales del comercio, no han mejorado la limpieza de las calles, faltan contenedores soterrados por instalar, han sido incapaces de adelantar el encendido de alumbrado público o de aumentarlo en navidad, no existe una actuación dirigida a homogenizar el mobiliario urbano y tampoco existe en Cieza una adecuada señalización en los principales ejes comerciales o en los accesos a las vías principales, tanto de tráfico rodado como peatonal y cuya información pueda ser fácilmente actualizable. Y todo esto a pesar de que "en la actualidad los ciezanos y ciezanas pagamos más impuestos y tasas que nunca, pero sin embargo no se refleja en los servicios que recibimos".

Finalmente, concluye la nota de prensa, "el PP nos ha llevado a un modelo insostenible, usando y abusando de los convenios urbanísticos, lo que ha dañado el presente y el futuro de Cieza". Es necesario, para recuperar ese futuro, utilizar el urbanismo como herramienta o como medio para incentivar la economía, impulsando la industria y potenciando el comercio y sector terciario en general. Afrontando de ésta manera los problemas reales de Cieza.

PSOE: Las políticas urbanísticas del PP no contribuyen al desarrllo económico de Cieza, Foto 1
Murcia.com