UPyD Cieza considera necesaria la «recuperación de la Feria del Melocotón»

Fuente:

UPyD Cieza estima que la aprobación de forma unánime de la PNL para solicitar la denominación de origen del melocotón de Cieza y su reconocida calidad en los mercados, «nos hace ser optimistas en que será todavía más codiciada y valorada la presencia del melocotón ciezano en todo el territorio nacional». Además, la formación magenta en Cieza  no alberga ninguna duda de que la mejora de la economía del sector agrario en el municipio «es más que probable, posibilitando que los agricultores ciezanos obtengan un mejor precio por sus cosechas».

En este sentido, el responsable local de Agricultura, Jesús Pérez, ha declarado que «debemos aprovechar el tirón del melocotón para recuperar su Feria, llevándola además un paso más allá», con la exposición no sólo de cooperativas, productores y proveedores de material agrícola, sino «dotarla también de capacidad para que converja en ella todo el tejido empresarial del municipio», pudiendo ser «el mejor escaparate posible para “vender” las bondades del municipio, sirviendo así de trampolín a todos los empresarios».

Igualmente, Jesús Pérez ha insistido en que en estos tiempos de crisis, es complicado que todo aquel que quiera concurrir en la Feria «pueda hacerlo sin que le conlleve un gasto extraordinario no previsto en su presupuesto». Por este motivo, el responsable local de Agricultura ha afirmado que el Consistorio tiene que demostrar su voluntad de dar un impulso al tejido empresarial municipal, «subvencionando parte del coste de los stand repercutido a quien desee exponer».

UPyD Cieza considera necesaria la «recuperación de la Feria del Melocotón», Foto 1
Murcia.com