Penalva alerta de un importante "tajo" en la extra de Navidad de los 50.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma de Murcia

Fuente:

Penalva alerta de un importante

El Gobierno regional oculta hasta la semana siguiente a la celebración de las elecciones europeas una disminución del gasto de entre 320 y 330 millones de euros para cumplir con los objetivos de déficit.

El portavoz municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cieza, Antonio Penalva, ha alertado en un comunicado de prensa que los 50.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma de Murcia van a recibir una nueva mala noticia sobre su paga extra de Navidad, que se suma al recorte ya aprobado de la paga de este verano. "Pero no lo vamos a conocer hasta unos días después de las elecciones europeas, naturalmente, no vaya a ser les dé por castigar al partido campeón del 'austericidio'", ha subrayado.

El portavoz municipal de los ecosocialistas ciezanos ha dicho que "han ido retrasando el anuncio, que tenía que conocerse en abril. Ahora se sabe que van a retrasar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que debe revisar los planes regionales, hasta junio, una vez pasadas las elecciones europeas".

"Es una cantidad importante, entre 320 y 330 millones de euros, fruto del incumplimiento de los objetivos del déficit de año 2013 (tenía que quedarse en un 1,59% y llegó al 3,17%, el mayor de todas las regiones) y del nuevo objetivo para 2014, que es dejarlo en el 1%. Ya en el primer trimestre Murcia ha llegado al 0,46%, otra vez el más alto de todas las comunidades, y casi la mitad del objetivo del año completo", ha precisado.

"El recorte murciano afectará no sólo y especialmente a los salarios de los empleados públicos, sino también a la Sanidad y Política Social, como ha llegado ya a reconocer la nueva consejera. En cualquier caso, si algo está claro es que se va a hacer mucho daño a los ciudadanos por el disparatado volumen del recorte y el hecho de que éste recaerá sobre una administración que ya ha sufrido otros muchos recortes anteriores. El presupuesto regional ha descendido en los últimos cuatro años más de 1.000 millones de euros. El dolor social y la consiguiente justa indignación de los ciudadanos están garantizados", ha declarado Penalva.

Penalva ha insistido en que el PP nos está ocultando el "brutal" recorte con pretexto del poco tiempo que ha tenido el nuevo gobierno en decidir por dónde va a ir la tijera, hasta justo unos días después de que el 25 de mayo en que los murcianos y el resto de españoles puedan ejercer su derecho a voto en las elecciones europeas. Luego viene el verano y los miembros del gobierno del PP piensan que con las vacaciones se alivia el malestar y se olvida el daño. "Pero es difícil que esto ocurra cuando, en el caso del colectivo clave que son los empleados públicos de la región, también se va a tocar su paga de Navidad, ya que en mayo de 2015 son las decisivas elecciones regionales y municipales".

Finalmente, el portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cieza ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, especialmente a los funcionarios, para que estén alerta, no se dejen engañar y expresen su rechazo el 25 de mayo "castigando en las urnas a quienes no tienen otra política que el recorte y el sufrimiento para los más indefensos, mientras todo son ventajas para los poderosos y amigos, y optando con su voto por quienes, como en el caso de IU-Verdes, desde el primer momento, primero con el PSOE y después con el PP, han mantenido una política clara de oposición al recorte y el austericidio que no conduce más que al empobrecimiento y el sufrimiento y han dejado claro que otra política socialmente más justa es posible".

Penalva alerta de un importante tajo en la extra de Navidad de los 50.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com