Programa de actos religiosos en honor a Santa María, Reina y Madre de Misericordia, Venerable

Fuente:

Titular del Colectivo Juvenil Cultural Jóvenes Cofrades de Cieza.

Con motivo del mes de mayo, mes de la Virgen María, la Parroquia de Santa Clara y el Colectivo Juvenil Cultural Jóvenes Cofrades va a celebrar el próximo, sábado, 24 de mayo de 2014 una Solemne Procesión con su venerable imagen titular, Santa María, Reina y Madre de Misericordia.

Este año, la procesión tiene previsto recorrer algunas calles inéditas hasta ahora, como son las que comprenden el Barrio de Santa Clara. El itinerario completo es el siguiente: Salida desde la Parroquia de Santa Clara, Juan José Ayala Aroca, José Martínez Caballero, Antonio Machado, Avenida Ramón y Cajal (Camino de Madrid), Santiago, Gran Vía Juan Carlos I, Cañada de la Horta, Juan José Ayala Aroca, y entrada en la Parroquia de Santa Clara. El cortejo estará amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de las Torres de Cotillas y la Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena, y Jesús del Amor Despojado de Blanca.

Previamente al Cortejo Procesional tendrá lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía, la Bendición del nuevo traje y pañuelo bordado de Santa María, Reina y Madre de Misericordia y el Nombramiento de Hermano de Honor del año 2014 en la Parroquia de Santa Clara a las 19,00 horas.

Tras la Santa Eucaristía comenzara el Cortejo Procesional a las 20,00 horas. La cuadrilla de costaleros estará mandada por el capataz D. Antonio Salmerón Semitiel. Jóvenes Cofrades comunican a todas aquellas personas interesadas en portar el paso de la Santísima Virgen, que deben presentarse el sábado, 24 de mayo a las 19,00 horas en la Parroquia de Santa Clara de Cieza. Ruegan acudan con el siguiente vestuario: Pantalón de vestir color oscuro, camisa blanca y zapatos. Jóvenes Cofrades permiten también la participación femenina a la hora de portar el trono.

La bendita imagen de la Santísima Virgen permanecerá expuesta al culto en la Parroquia de Santa Clara desde el domingo, 18 de mayo, hasta el sábado 31 de mayo. Todos estos días a las 18,30 horas se rezara el Santo Rosario y a las 19,00 horas se celebrara la Santa Misa en su honor. Como novedad todos los domingos del mes de mayo se celebrará la Sagrada Eucaristía a las 19,00 horas.

El sábado, 24 de mayo a las 10,00 y 12,00 horas se realizara en el interior del templo la Oración Solemne del Ángelus y Canto de la Salve, la celebración de la Santa Misa y el Solemne Besamanos de Santa María, Reina y Madre de Misericordia. Al finalizar las Eucaristías se permite la ofrenda floral a la Santísima Virgen.

Programa de actos religiosos en honor a Santa María, Reina y Madre de Misericordia, Venerable - 1, Foto 1
Murcia.com