Saorín: "El coyuntural respiro del paro registrado en abril no oculta la inacción del Gobierno Tamayo"

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en Cieza alerta de que de los 2.782 contratos formalizados solo 41 lo fueron con carácter indefinido

Saorín:

El coordinador de Izquierda Unida-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, tras hacerse públicos este martes los datos del paro registrado en el mes de abril, ha valorado que el "coyuntural respiro aunque siempre bienvenido" que supone el descenso del paro registrado en abril en 267 personas "no puede ocultar que el Gobierno de Antonio Tamayo no se plantea ninguna medida para crear empleo en la localidad".

Asimismo, el coordinador de IU-Verdes en Cieza ha resaltado que en un mes en el que tradicionalmente se emplea mucha mano de obra, aunque ésta tenga un carácter temporal y estacional, son 1.228 los hombres registrados en el SEF de la localidad en busca de empleo y 1.653 las mujeres.

En un comunicado de prensa, Saorín ha recordado que la "temporalidad y la localización" ha influido en los empleos creados, dado que se han concentrado en la agricultura por las tareas de 'aclareo e inicio de la recogida y manipulado en almacenes de las frutas de hueso, dada la excelente cosecha de este año, y en el sector servicios debido a las fiestas de Semana Santa". Concretamente, el paro ha descendido en el sector servicios en 123 personas, seguido de la agricultura (-66), la industria (-27), la construcción (-13) y entre los demandantes de primer empleo (-8).

Además, el dirigente ecosocialista ha valorado "muy negativamente" el hecho de que "los contratos indefinidos sigan descendiendo cuando ya van más de dos años de aplicación de la reforma laboral, que está sirviendo para lo contrario de los objetivos que señaló el PP. No sólo ayuda a destruir empleo en vez de crearlo sino que aumenta su precariedad. Concretamente, sólo el 1,47% del total de contratos formalizados en abril en Cieza han sido indefinidos, lo que supone una clara muestra del 'fracaso' de la última reforma laboral del PP".

En este capítulo hay que destacar que han sido 2.782 los contratos formalizados, de los que tan solo 41 lo han sido con carácter indefinido, mientras que los 2.741 restantes tienen un carácter temporal.

Inacción del PP local

Saorín, ha destacado "la inacción del Gobierno de Antonio Tamayo que, pese a tener una mayoría absoluta holgada, se muestra incapaz de presentar unos presupuestos para 2014 a pesar de que la Ley le obligaba a tenerlos aprobados antes del 31 de diciembre del pasado año, por lo que al estar prorrogados los de 2013 en este año no se destinará ni un solo euro a inversión y por consiguiente el Ayuntamiento no dará ni el más leve empuje a la reactivación de la economía ciezana, algo que, por otra parte, viene siendo habitual y no parece estar entre las preocupaciones de los mandatarios del PP ciezano".

Emplazamiento al Alcalde

Finalmente, Francisco Saorín ha emplazado al Alcalde, como máximo responsable municipal, para que "haga algo", "salga de su invisibilidad" y ofrezca medidas concretas y tangibles a los 3.000 parados estructurales del municipio, "muchos de los cuales han agotado cualquier tipo de prestación, ayuda o subsidio, que están pasando una dramática situación, sin que se el Gobierno le ofrezca esperanza alguna de futuro".

Saorín: El coyuntural respiro del paro registrado en abril no oculta la inacción del Gobierno Tamayo - 1, Foto 1
Murcia.com