IU-Verdes de Cieza anima a "llenar las urnas de tarjetas rojas contra el bipartidismo"

Fuente:

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos, Francisco Saorín, pide tomar el ejemplo de Grecia para convertir "rebeldía en votos"

IU-Verdes de Cieza anima a

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha reclamado en el último día de campaña electoral que Cieza, la Región de Murcia y España tomen el ejemplo de Grecia para convertir "la rebeldía en votos", después de que la coalición de la Izquierda Radical (Syriza) se haya convertido en el primer partido en la primera vuelta de las elecciones locales y regionales celebradas el pasado domingo en Grecia.

En un comunicado de prensa, Saorín ha afirmado que el resultado de las elecciones en Grecia le dan "esperanza" a su formación y lanzan "un mensaje claro" a los ciezanos de que "sí se puede".

"Syriza se convierte en el primer partido porque la indignación, la rebeldía y la lucha contra los recortes se han convertido en votos y aquí tenemos que hacer lo mismo", ha subrayado el dirigente ecosocialista, quien ha explicado que por eso es tan importante "el voto del no a los recortes, del no a la Troika y el voto de la esperanza y del cambio real".

Desde este punto de vista, Saorín ha incidido en que su formación no se va a cansar en sus intentos de que el próximo 25 de mayo, día de las elecciones europeas, haya una "movilización masiva" de la gente de izquierda y de los "rebeldes" porque esa fecha es el inicio de un "cambio posible y real".

Dicho cambio, según ha apuntado, llevará consigo que las políticas encabezadas por Angela Merkel y apoyadas por los socialdemócratas europeos sean "eliminadas y sustituidas por una política de blindaje de los servicios públicos y de ayuda a la mayoría social".

Dar la vuelta a las encuestas

Saorín ha animado también a "dar la vuelta" a las últimas encuestas "llenando las urnas de tarjetas rojas contra el bipartidismo", al tiempo que ha advertido de que cada voto a la Izquierda Plural supone "una enmienda a la totalidad" contra las políticas de los dos grandes partidos de este país, que han llevado a la situación de crisis actual.

La gente está "hasta el gorro, desencantada e indignada" porque la política no resuelve sus problemas y ello se muestra en el elevado porcentaje de abstención que recogen las encuestas, ha destacado. "Nuestro reto es que esa indignación y rebeldía contra las políticas que causan dolor se convierta en votos. Nunca se ha cambiado el gobierno de este país y las políticas desde la abstención", ha concluido Saorín.

IU-Verdes de Cieza anima a llenar las urnas de tarjetas rojas contra el bipartidismo - 1, Foto 1
Murcia.com