Saorín reclama la apertura de un comedor escolar con coste cero durante el verano

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en Cieza pide servicio de comedor escolar gratuito en verano para familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional

Saorín reclama la apertura de un comedor escolar con coste cero durante el verano

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha reclamado al alcalde de la localidad, Antonio Tamayo, la apertura de un comedor escolar con un coste cero para las familias cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional, con el fin de que ningún niño de la localidad pase hambre.

Saorín ha pedido públicamente al Gobierno local que ponga en marcha un programa con el fin de garantizar que los alumnos en situación de necesidad sean alimentados "siempre en un contexto de actividades extraescolares o campamentos urbanos que garanticen una ausencia de estigmatización".

Riesgo de pobreza o exclusión social

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha señalado, en un comunicado de prensa, que la crisis económica, unida a las políticas de "austericidio" del Partido Popular en los dos últimos años ha provocado que un buen número de familias con menores a cargo y muchos hogares con más de un adulto y menores a cargo estén en riesgo de pobreza o exclusión social.

Además, ha subrayado que esta situación se ve incrementada por la reducción drástica de las becas de comedor, y ha recordado que la Comunidad de Murcia tiene la competencia y la responsabilidad de las políticas sociales de la lucha contra el hambre y la pobreza y tiene que ser, por tanto, la garante del derecho a la alimentación en todo su territorio.

"Resulta inadmisible para una sociedad que, en el siglo XXI, haya menores que, terminado el curso escolar, vean desaparecer la única comida suficiente y adecuada nutricionalmente que era la que recibían en los comedores escolares. La falta de alimentación en menores atenta contra la ética, la solidaridad y los derechos humanos y hay que buscar alternativas", ha dicho.

Saorín reclama la apertura de un comedor escolar con coste cero durante el verano - 1, Foto 1
Murcia.com