Unas Primarias Abiertas decidirán el candidato a la alcaldía de IU-Verdes/Convocatoria por el Cambio en Cieza

Fuente:

Unas Primarias Abiertas decidirán el candidato a la alcaldía de IU-Verdes/Convocatoria por el Cambio en Cieza

El Consejo Político de los ecosocialistas ciezanos acuerda convocar una Asamblea Abierta para aprobar un reglamento que permita la más amplia participación.

Ya en las pasadas elecciones municipales de 2011, IU-Verdes de Cieza eligió a su candidato a la alcaldía mediante primarias abiertas. Un sistema que permitió votar directamente no solo a los militantes, sino también a un amplio censo de simpatizantes que se inscribieron al efecto en la localidad.

El pasado viernes, el Consejo Político de los ecosocialistas ciezanos, analizó en profundidad durante cerca de dos horas la grave situación que atraviesa el municipio tras 11 años de gobierno del 'Clan Tamayo', así como los resultados de las últimas elecciones europeas, en las que IU-Verdes cuadruplicó sus votos con relación a 2009, mientras PP y PSOE perdían el 48 y el 33% de los apoyos respectivamente.

Los integrantes del órgano de coordinación colectiva de IU-Verdes en Cieza, lejos de mostrarse autocomplacientes por ser la única fuerza política con representación en el consistorio que obtuvo unos buenos resultados, estudiaron la estrategia para dar un paso más en el horizonte de conformar un amplio bloque político y social, en torno a Convocatoria por el Cambio en Cieza, capaz de ilusionar a los vecinos hartos de 35 años de bipartidismo y lograr una mayoría suficiente para 'ganar Cieza' para sus vecinos, con políticas participativas y sociales que den respuesta a sus necesidades.

Dos fueron los principales acuerdos: someter a la aprobación de una Asamblea Abierta a militantes, simpatizantes y vecinos por el cambio, que tendrá lugar a mediados de julio la aprobación de un reglamento para la elección del candidato a la alcaldía, mediante un sistema de Primarias Abiertas que permita la más amplia participación, y rediseñar una estrategia de comunicación más ágil y fluida que permita tanto la más amplia difusión del trabajo realizado por la organización como la recogida de propuestas que realicen los ciezanos.

Al término de la reunión, el coordinador de los ecosocialistas ciezanos, Francisco Saorín, declaraba que "el intenso debate, 'a calzón quitado', del Consejo dejaba claro que IU-Verdes de Cieza es una organización viva que está dispuesta a ser en el proceso de Convocatoria por el Cambio en el municipio el instrumento que necesitan los vecinos para desterrar las viejas políticas y para alumbrar una nueva época de gobierno y de transparencia en el consistorio en el que los intereses particulares de los miembros del gobierno, el amiguismo y las políticas de escaparate sean erradicadas y sustituidas por decisiones participativas que aborden los problemas reales de los ciezanos".

Unas Primarias Abiertas decidirán el candidato a la alcaldía de IU-Verdes/Convocatoria por el Cambio en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com