Regresa la ópera este jueves al Teatro Capitol con ´Aida´ de Verdi

Fuente:

Regresa la ópera este jueves al Teatro Capitol con ´Aida´ de Verdi

Concerlirica Internacional regresa a Cieza esta temporada con 'Aida', una de las obras míticas de Verdi interpretada por la orquesta y coro del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia, con el libreto de Antonio Ghislanzoni, según la obra de Auguste Mariette.

Esta ópera, de grandes dimensiones y de espectacular puesta en escena, cuenta con arias tan populares como 'Celeste Aida', 'Gloria al Egipto' o la conocida 'Marcha Triunfal'.

'Aída' será representada en el Teatro Capitol este jueves 23 de octubre a las 21 horas y contará con un sistema de traducción simultánea.

'Aida' es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Auguste Mariette, fue compuesta para la inauguración del Canal de Suez pero estrenada después el 24 de diciembre de 1871 en el Teatro de la Ópera de El Cairo. En ella Verdi se acercó al género de la Grand Opéra, creando una obra espectacular, de gran despliegue escénico.

Las entradas (25 euros en platea y 20 en anfiteatro en venta anticipada, y 27 y 22 en taquilla el día del estreno) pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Capitol de miércoles a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas, así como dos horas antes del espectáculo. Igualmente se pueden comprar en el Centro Cultural Géneros de Punto, en calle Fernando III el Santo, s/n, de lunes a jueves (excepto festivos) de 17.00 a 20.00 horas.

Los teléfonos de atención del teatro y centro cultural son el 868960300 y el 968456259, respectivamente. Por otro lado, la compra de entradas también podrá realizarse de forma telemática en la web www.teatrocapitol.es y www.ticketmaster.es.

Regresa la ópera este jueves al Teatro Capitol con ´Aida´ de Verdi - 1, Foto 1
Murcia.com