Primarias abiertas en IU-Verdes para elegir el candidato a la presidencia de la Comunidad

Fuente:

Primarias abiertas en IU-Verdes para elegir el candidato a la presidencia de la Comunidad

Además de los adscritos, cualquier ciudadano de la región podrá votar con solo inscribirse en el censo de simpatizantes (http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php).

El pasado viernes, el Consejo Político de IU-Verdes de la Región de Murcia aprobó el reglamento por el que se regirá el proceso para la elección del candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, mediante el sistema de Primarias abiertas.

La novedad de este proceso, consiste en que, además de los adscritos, podrá participar con su voto cualquier ciudadano de la región que tenga cumplidos los 18 años antes de las próximas elecciones autonómicas y que figure inscrito en el censo de simpatizantes que estará abierto hasta el sábado 22 de noviembre en la web http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php.

El reglamento aprobado por la federación de izquierdas contempla que podrá ser candidato cualquier afiliado de la organización que logre el 5% de avales del total del censo que se elabore para el proceso o bien, en el caso de no ser afiliado a IU-Verdes, que el candidato necesitará, además del 5% del censo reseñado, que sea propuesto formalmente por una asamblea municipal.

Después de un período en el que los candidatos podrán contrastar sus propuestas en las asambleas locales o a través de cualquier medio de difusión, se procederá a la votación de forma telemática a partir del 6 de diciembre y presencial el 13 de diciembre.

IU-Verdes de Cieza, invita a todos sus simpatizantes y a cualquier vecino que quiera participar en este proceso abierto y transparente a la ciudadanía, el primero que pone en marcha una formación política en la región, a inscribirse en el censo, bien directamente a través de la web http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php, llamando al teléfono 968760800 extensión 1033 o acudiendo personalmente a la oficina que el Grupo Municipal de IU-Verdes tiene en el Ayuntamiento de Cieza de 9 a 14 horas.

Primarias abiertas en IU-Verdes para elegir el candidato a la presidencia de la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com