IU-Verdes de Cieza Convoca "Primarias Abiertas" para constituir la candidatura que presentará a las elecciones municipales de 2015

Fuente:

El proceso ha sido respaldado previamente por la Asamblea Abierta que IU-Verdes celebró el pasado viernes

IU-Verdes de Cieza Convoca

Francisco Saorín, coordinador local de IU-Verdes de Cieza, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar el proceso de primarias abiertas que su formación política ha iniciado para elegir el candidato a la alcaldía y formar la candidatura que presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2015.

Saorín ha precisado que "se trata de un proceso novedoso, pionero e ilusionante, completamente democrático y participativo y con el que IU abre sus listas para que todos los ciudadanos que lo deseen, sin necesidad de estar afiliados a IU puedan votar a las personas que consideren oportunas para configurar la candidatura y a la vez ser votados como candidatos".

El coordinador ecosocialista señala que "estamos ante un sistema alejado de los métodos de los viejos partidos, de las cuitas internas en lucha por los sillones y abierto a la participación ciudadana, algo que antes no se había dado en Cieza, y que ningún otro partido político ha ofrecido nunca".

"Un método inclusivo", continua el portavoz de izquierdas, "donde no hay vencedores ni vencidos, sino la posibilidad de que los candidatos sean ordenados en la lista que los ciudadanos quieran conformar para que les representen, porque el propósito es dotarnos de un equipo de trabajo capacitado y que tenga como objetivo gobernar el municipio de Cieza, con la máxima representatividad posible".

Continúa Saorín, explicitando que "para participar en estas Primarias Abiertas, tanto como votante como candidato, el único requisito imprescindible es ser residente en Cieza o estar empadronado en el municipio y acogerse al reglamento que fue aprobado el pasado viernes por la Asamblea, en el que se recogen las normas que regirán el proceso electoral".

Según el reglamento, "el candidato más votado será el que encabece la candidatura optando a la alcaldía de Cieza y el resto de los que se presenten serán ordenados, según los votos que reciban, en el puesto que ocuparán en la candidatura". Los pasos a seguir son, "en primer lugar la inscripción en el censo electoral que hemos creado para este proceso, y abierto desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, a través de varios medios, rellenando la ficha que pueden facilitarle en el Ayuntamiento de Cieza, en el despacho del grupo municipal de IU-Verdes, cumplimentando el formulario de la web http://uar.izquierdaunida.es/simpatizante.php o mandando un correo con el nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono a iuverdescieza@iurm.org .

A continuación, explica Saorín, "entre el 16 y el 31 de diciembre se abrirá el plazo para la presentación formal de candidatos y a partir del 1 de enero se procederá a la campaña electoral, para el día 17 concluir el proceso en una votación abierta, en la que se podrá votar, bien personalmente, por correo postal o por correo electrónico".

Por último, el coordinador de IU-Verdes, comunicó que "en la Asamblea del pasado viernes tres personas manifestaron su voluntad de participar en este proceso de primarias, como candidatos y participantes en la candidatura que queremos formar para ganar las próximas elecciones municipales y llegar a devolverle a los ciezanos el pueblo que se merecen y el Ayuntamiento que no tienen".

IU-Verdes de Cieza Convoca Primarias Abiertas para constituir la candidatura que presentará a las elecciones municipales de 2015 - 1, Foto 1
Murcia.com