Cruz Roja Juventud de Cieza comienza la campaña de “Juguete Educativo”

Fuente:

Cruz Roja Juventud de Cieza comienza la campaña de “Juguete Educativo”

Cruz Roja Juventud Cieza comienza la campaña de “Juguete Educativo” por el cual realizará acciones de recogida de estos juguetes en distintos puntos de la ciudad.

La campaña, bajo el lema “No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos” intenta dotar en estas fechas a más de 200 niños y niñas en riesgo de exclusión social en Cieza de juguetes con los que puedan jugar, que es un derecho fundamental para todo niño y niña, y sobre todo aprender.

Meryam Amrani, referente de la actividad afirma que “los juguetes, a la par de ser totalmente nuevos, no pueden ser de carácter sexista ni tampoco bélico ya que un juguete que incite a la violencia no es un juguete”.

En esta campaña han colaborado algunos centros educativos como son los colegios José Marín, Cristo Crucificado y Jaime Balmes donde Cruz Roja Juventud realizará unas actividades con los niños y niñas sobre la importancia del juguete como motor de aprendizaje. Además, serán dichos colegios los que realicen la recogida de juguetes en el propio centro. También se han sumado a la campaña dos librerías que han colaborado como son la librería Jardín y la librería España.

Aquellas familias que quieran solicitar la donación de juguetes podrán informarse a través del número 678409037 o en la Asamblea Local de Cruz Roja.

Por último, Cristian Navarro, director local de Cruz Roja Juventud ha remarcado que “estas actividades son muy importantes y sólo se podrían llevar a cabo gracias a la generosidad de tantas personas que colaboran día a día para acabar con la desigualdad”.

Cruz Roja Juventud de Cieza comienza la campaña de “Juguete Educativo” - 1, Foto 1
Murcia.com