Saorín: "Tenemos que apoyar el comercio de proximidad"

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes hace un llamamiento a los ciezanos para que realicen sus compras en el comercio local

Saorín:

A través de una nota de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha realizado un llamamiento a los vecinos para que realicen sus compras, especialmente en estas fechas de mayor consumo, en los comercios de la localidad. Sobre ello, ha resaltado que "hay múltiples razones que avalan el mantenimiento y desarrollo de estas pequeñas empresas, bien distribuidas por las calles del pueblo, por su papel urbano, social, económico y creador de empleo".

Saorín, considera que debe apoyarse por las instituciones y la ciudadanía este tipo de establecimientos por contar con una serie de ventajas sobre otros formatos comerciales. "Contribuyen a dinamizar la economía local, el empleo es más resistente, las personas que trabajan en el sector lo hacen en mejores condiciones laborales, las ganancias se reinvierten en el entorno próximo, se fortalecen los lazos sociales en los barrios y se generan circuitos de distribución de los productos más cortos y, por lo tanto, con menos impacto ambiental", ha subrayado.

Sin embargo, en estos momentos el "pequeño comercio de proximidad de Cieza está sufriendo de forma especialmente dura los efectos de la crisis económica.

"Desde Izquierda Unida-Verdes entendemos que el pequeño comercio garantiza proximidad y cercanía con los vecinos y vecinas. En especial, las personas mayores que, sin su presencia, dependerían de terceros para poder adquirir los productos que precisan para su vida cotidiana" ha aseverado el coordinador local de IU-Verdes.

Por otra parte, Saorín ha declarado que "es necesario el acuerdo del colectivo de pequeños comerciantes sobre la base de medidas que contribuyan a relanzar el sector, como actividades promocionales del mismo o líneas de financiación específicas para fortalecer y mejorar los establecimientos·.

Finalmente, el dirigente de IU-Verdes ha propuesto la elaboración de "un Plan Integral de apoyo al comercio de proximidad que, actuando con medidas fuertes que impliquen a las administraciones municipal y autonómica, y tejido asociativo de la localidad, consiga frenar los cierres y el desempleo en el sector".

Saorín: Tenemos que apoyar el comercio de proximidad - 1, Foto 1
Murcia.com