Saorín, convencido de que en 2015 'la familia' dejará de gobernar Cieza

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes asegura que 'un torrente' de votos hacia su formación desalojará al PP de Tamayo del Ayuntamiento

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha declarado que está convencido de que en 2015 'la familia del PP' dejará de gobernar Cieza, en referencia al grupo dirigente del PP, que ha gozado de mayoría absoluta en el consistorio durante los 12 últimos años, si bien ha precisado que "será un torrente de votos hacia su formación quienes los desalojará del Ayuntamiento".

Saorín, que concurre como candidato a las Primarias Abiertas de IU-Verdes en Cieza, considera que en medio de un sufrimiento social enorme y con un descrédito muy importante de la vieja política, su partido cubre el hueco existente para generar ilusión y confianza en los ciezanos.

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha recordado que IU-Verdes es una fuerza política que ha demostrado a lo largo de estos años que tiene soluciones reales y practicables a los problemas concretos de la gente. Además ha dicho- "es una fuerza sincera, que no promete cosas que no puede cumplir, que fundamenta sus propuestas y que es capaz de decir incluso aquello que es difícil decir".

Unido a esto, Saorín ha recordado que "IU-Verdes es una fuerza honesta, que explica con claridad lo que quiere hacer y cómo lo hará. Y que no hará otra cosa cuando esté en el gobierno".

"Y lo más importante ha precisado- , es una fuerza centrada en eso: en lo que hay que hacer, capaz de cerrar acuerdos si éstos permiten avanzar en la línea prometida y que no los cerrará si significan caminar voluntariamente en sentido contrario".

"La nueva política, la que la gente reclama y necesita, no es sólo usar las redes sociales, votar por internet, poner a gente joven en las candidaturas o hacer primarias abiertas ha declarado Saorín-; la nueva política es que los partidos dejen de parecer jinetes compitiendo en un hipódromo ante la mirada lejana de la gente y convertirse en meros instrumentos de los sectores sociales a los que quieren representar: permeables, cercanos y, sobre todo, muy pegados a sus problemas concretos".

Saorín, ha finalizado diciendo que "IU-Verdes de Cieza confeccionará su programa exclusivamente pensando en los problemas de las personas y llegará a pactos, si es necesario, exclusivamente en función de la mejor manera de poner en práctica la mayor parte de nuestras propuestas, que es el 'contrato que suscribimos con nuestros electores".

Saorín, convencido de que en 2015 'la familia' dejará de gobernar Cieza, Foto 1
Murcia.com