Satisfacción en IU-Verdes de Cieza tras la celebración de las Primarias Abiertas

Fuente:

Satisfacción en IU-Verdes de Cieza tras la celebración de las Primarias Abiertas

Penalva: "hemos sido valientes y la ciudadanía nos ha respondido con su participación, eligiendo de forma democrática a los candidatos para representarles".

Antonio Penalva, portavoz de la comisión electoral encargada del desarrollo de las Primarias Abiertas de IU-Verdes de Cieza ha comparecido ante los medios de comunicación, en rueda de prensa, para realizar una valoración de lo que ha supuesto este proceso y presentar al Candidato a la Alcaldía de su formación política, Francisco Saorín.

Penalva ha explicado que "se ha tratado de un proceso novedoso en nuestro municipio, en el que IU-Verdes de Cieza ha sido pionera: ha permitido la participación ciudadana en su expresión más amplia, en la medida en que se ha ofrecido a toda la ciudadanía la posibilidad de participar tanto de forma activa, presentándose, como pasiva; es decir, como votante y como candidato, según sus preferencias".

"El resultado", confirma Penalva, "un censo de 376 inscritos, del que han emitido sus votos 303 personas, con una participación del 80,58 por ciento, y que nos permite presentar una candidatura a las próximas elecciones municipales, conformada por un grupo de personas honestas, trabajadoras, formadas y con mucha ganas de cambiar las situaciones sociales generadas tras estos años de crisis económica".

El portavoz ecosocialista subrayo que "una de las características que han conformado este proceso es que no ha sido excluyente, y que todas las personas que se han presentado como candidatos a día de hoy constituyen un equipo de trabajo muy valioso, representativo de nuestro municipio, ya que han sido elegidos directamente por los ciudadanos que han querido participar. Hemos dado ejemplo de lo que entendemos por participación ciudadana, transparencia y democracia".

La candidatura ha quedado conformada en el siguiente orden, Francisco Saorín, candidato a la Alcaldía, actual coordinador de IU-Verdes de Cieza, educador social y Director de un centro de menores. José Eduardo Illueca, Concejal de IU-Verdes en la actual corporación, Catedrático de Biología y Licenciado en Derecho. Cristina García-Vaso, abogada en ejercicio. Nerea Martínez, profesora titular de la EOI de Cieza. Pablo García, licenciado en ADE. María Belló, estudiante de Derecho y cocinera. Alfredo Cañadillas, funcionario de la CARM en la Ventanilla Única de Cieza. Ignacio Núñez, funcionario de carreteras. Alicia Salmerón, enfermera en el hospital de Cieza y Mariano Camacho, sindicalista de CCOO. El resto de la candidatura, de los puestos 11 a 21, será establecido por la Asamblea local de IU-Verdes de Cieza en fechas próximas.

Tras los resultados obtenidos, Antonio Penalva ha valorado "que la candidatura conformada cumple con los requisitos de paridad que exige la ley electoral, en el que debe haber al menos un 40 por ciento de mujeres en su globalidad y por tramos (cada cinco candidatos), y que también se cumple lo establecido en los Estatutos de IU-Verdes Regional en cuanto a presencia de jóvenes menores de 31 años, con al menos un 20 por ciento en cada uno de los tramos".

Por último, el portavoz de IU-Verdes de Cieza, ha dado las gracias a todos los participantes y ha transmitido la satisfacción de IU-Verdes de Cieza por como se ha desarrollado todo el proceso, "hemos abierto las puertas de nuestra casa y la ciudadanía nos ha respondido".

Satisfacción en IU-Verdes de Cieza tras la celebración de las Primarias Abiertas - 1, Foto 1
Murcia.com