La eurodiputada Marina Albiol estará en Cieza el próximo lunes 2 de marzo

Fuente:

La eurodiputada Marina Albiol estará en Cieza el próximo lunes 2 de marzo

La parlamentaria de IU mantendrá un encuentro con agricultores en la sede de COAG y ofrecerá una conferencia organizada por 'La Empedrá' en el Club Atalaya.

El próximo lunes, 2 de marzo, visitará Cieza la europarlamentaria de IU, Marina Albiol, y lo hará con una apretada agenda, ya que las poco más de tres horas que estará en la localidad las cubrirá con una rueda de prensa, que tendrá lugar a las 6 de la tarde en los locales de IU-Verdes acompañada del candidato a la alcaldía, Francisco Saorín, un encuentro con los agricultores, organizado por COAG en sus locales a las 7 de la tarde, y una conferencia, organizada por la asociación juvenil La Empedrá en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa a las 8 de la noche. A las 9:15 de la noche terminará su corto pero intenso periplo en Cieza ya que tiene que marcharse a Alicante para coger un avión con destino a Bruselas.

En la rueda de prensa, Marina Albiol, además de respaldar la candidatura de IU-Verdes, al Ayuntamiento de Cieza, explicará los proyectos de trabajo del Grupo de la Izquierda Unitaria Europea, del que forman parte los eurodiputados de IU, centrándose especialmente en aquellos aspectos que implican a España.

En la reunión prevista con los agricultores ciezanos, la eurodiputada explicará cómo afecta el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés) a la agricultura, ya que podría echar por tierra los esfuerzos hechos por los agricultores de Cieza para conseguir producciones agrícolas de alta calidad y cada vez más respetuosas con el medio ambiente; además, abordará los aspectos lesivos del veto ruso a la agricultura murciana. Por último, recogerá las inquietudes y peticiones de los agricultores ciezanos, con el compromiso de llevarlas al Parlamento de Estrasburgo y tenerles informados del resultado de sus gestiones.

En cuanto al segundo de los actos en los que tiene previsto participar la eurodiputada, la conferencia organizada por la asociación juvenil La Empedrá, Marina Albiol desmenuzará los elementos que hacen que el tratado ponga los derechos de la ciudadanía, en peligro; y es que el TTIP es una entrega a Estados Unidos de la soberanía de los países que forman la Unión Europea, pues todo su diseño obedece a las exigencias de ese país para subordinar el comercio y la actividad económica internacional a sus intereses. Una subordinación mediante la cual Estados Unidos y las grandes empresas transnacionales imponen a la UE que dé preferencia a sus estrategias de negocio sobre los intereses de la ciudadanía.

La joven parlamentaria, de tan solo 33 años, cuenta en su curriculum el haber sido diputada en las Cortes Valencianas por la provincia de Castellón durante dos legislaturas y ser actualmente parlamentaria del Parlamento Europeo, donde es miembro de la Comisión de Peticiones, además de vicepresidenta en la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

La eurodiputada Marina Albiol estará en Cieza el próximo lunes 2 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com