Francisco Saorín se reúne con representantes del deporte ciezano

Fuente:

Una quincena de asociaciones y clubes deportivos acudieron al encuentro con el candidato a la alcaldía de Ganar Cieza/IU-AS

Francisco Saorín se reúne con representantes del deporte ciezano

Este miércoles, en la biblioteca del CPIP Gerónimo Belda, tenía lugar un encuentro entre asociaciones y clubes deportivos y el candidato a la alcaldía de Ganar Cieza/IU-AS, que estuvo acompañado por el n° 8 de la candidatura, el exatleta Ignacio Núñez, y el actual portavoz municipal de IU-Verdes Antonio Penalva.

Tras una primera intervención de Francisco Saorín, en la que expuso las líneas fundamentales de su programa electoral que fue entregado a los asistentes, los representantes del deporte ciezano tomaron la palabra para manifestar sus quejas y necesidades. Quejas por el estado de las instalaciones deportivas, que dejan mucho que desear, y quejas por la ausencia total de ayuda económica por parte del Ayuntamiento, gobernado en los últimos doce años por el PP, lo que les hacen más difícil su tarea.

Saorín, que huyó de promesas electoralistas y que advirtió que se trataba de una primera toma de contacto que tendrá su continuidad tras las elecciones, se comprometió básicamente a dos cosas. La primera de ellas, la constitución de un Consejo Municipal del Deporte en el que estén representados todos los clubes y asociaciones deportivas, con capacidad para tomar decisiones, "que será quién diagnostique las necesidades y priorice las actuaciones en consonancia con los recursos económicos de que se dispongan". La segunda, la garantía de que habrá una partida económica destinada a subvenciones y de que estas se asignarán de acuerdo a un baremo objetivo establecido por el propio Consejo, instrumento de participación del mundo del deporte.

La reunión, que se alargó más de hora y media, dejó claro el malestar del deporte ciezano con la atención que le ha dedicado el Ayuntamiento en estos años, en los que ha primado más la amistad con los responsables de la gobernanza municipal que la objetividad a la hora de abordar los requerimientos de clubes y asociaciones. En este sentido, Saorín, que "no vendió humo" y dejó claro que en su forma de trabajar no cabe "la palmadita en la espalda", se comprometió a que el "enfado y la resignación" que se palpó en el ambiente se transformará en esperanza y soluciones, que se abordarán conjuntamente si Ganar Cieza/IU-AS tiene la responsabilidad de gobernar el municipio tras el 24 de mayo.

Francisco Saorín se reúne con representantes del deporte ciezano - 1, Foto 1
Murcia.com