Saorín presenta el programa de IU-Verdes/Ganar Cieza para los 100 primeros días de gobierno

Fuente:

Saorín presenta el programa de IU-Verdes/Ganar Cieza para los 100 primeros días de gobierno

El candidato a la alcaldía se compromete a la creación de 200 empleos directos y a un reajuste del sueldo y del número de concejales 'liberados'.

Francisco Saorín, candidato a la alcaldía por IU-Verdes/Ganar Cieza, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las seis medidas que, con carácter prioritario, tomará en los primeros 100 días de gobierno, si los ciezanos le dan su confianza, y lo ha hecho cuantificando el coste o ahorro económico de las mismas, lo que, sin duda, le ha dado un claro tono de seriedad.

El primer compromiso adquirido por Saorín es "la creación de 200 empleos directos entre octubre y diciembre, los de mayor paro, en tareas fundamentalmente de limpieza y reforestación de montes", medida que tiene un coste de 1.000.000 de euros. A esto, se sumará el inicio de los trámites para el desarrollo del PGMO, para conseguir suelo urbanizable y relanzar la construcción, y "la puesta en marcha de las 16 medidas aprobadas por el pleno, a iniciativa de IU-Verdes, para que Cieza sea un municipio libre de desahucios".

"La segunda medida que tomaré como alcalde Cieza en los primeros 100 días, será abrir puertas y ventanas y conseguir un ayuntamiento transparente, con paredes de cristal, donde no quepa la corrupción. Para ello, llevaré a cabo una auditoría de las cuentas y contratos municipales, realizada por los funcionarios municipales, por tanto con coste cero, y un reajuste del gasto corriente que hemos calculado supondrá un ahorro de 400.000 euros". A ello, se unirá una reducción del número de liberados y un reajuste de los sueldos de los mismos, medida supone un ahorro 100.000 euros.

El tercer compromiso que ha adquirido el candidato a la alcaldía de IU-Verdes/Ganar Cieza es la aprobación de un Reglamento de Participación Ciudadana y el revocatorio de los cargos públicos; esto es la posibilidad de que los vecinos mediante referéndum puedan cesar a aquellos que han elegido si no cumplen lo prometido.

"Como cuarta medida ha subrayado Saorín- encargaré un informe para la remunicipalización de los servicios públicos privatizados: agua, alcantarillado, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines que, de poder llevarse a cabo, supondrá un ahorro anual de 500.000 euros. Asimismo, iniciaré los trámites para la realización de un referéndum en Ascoy para que sus vecinos decidan si quieren que este núcleo urbano se constituya en pedanía.

"Siendo el medio ambiente una de las señas de identidad de IU-Verdes, no puede faltar el impulso de medidas para frenar el fracking y un plan de choque para lograr un pueblo limpio en su casco urbano y libre de escombreras en sus alrededores, con campañas de concienciación ciudadana, con una mejora en los servicios de limpieza y con la aplicación de nuestras ordenanzas municipales. Su coste es de cero euros", ha precisado.

"Por último, para lograr que impere la justicia social, pondremos en marcha un banco de libros de texto, una despensa solidaria de alimentos y un estudio sobre la situación de dependencia de nuestros mayores, para reivindicar ante las administraciones competentes lo que es justo para ellos, todo ello con un coste de 30.000 euros", ha concluido Saorín.

Saorín presenta el programa de IU-Verdes/Ganar Cieza para los 100 primeros días de gobierno - 1, Foto 1
Murcia.com