La junta de gobierno adjudica las obras de arreglo de la carretera de Almadenes

Fuente:

La junta de gobierno adjudica las obras de arreglo de la carretera de Almadenes

El concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, informó este miércoles a mediodía de que la junta de gobierno, reunida en sesión ordinaria este martes por la tarde, autorizó el expediente de licitación de la carretera que conduce al salto de Almadenes. La inversión prevista es de 113.000 euros.

Ello permitirá, según el edil socialista, dar respuesta a una demanda 'histórica' de los vecinos de la zona. "Después de muchísimos años, esta obra será una realidad antes de final de año. Tendrá una vida útil de 25 años según se desprende del proyecto". Los trabajos comenzarán en octubre.

"Eso sí", puntualizó Martínez-Real, "posiblemente, dentro de unos días, el PP dirá que esa obra iba a ser realizada por ellos. Lo que tengo que decir es que hay determinados proyectos que son de Cieza y carecen de color político. El camino de Almadenes ha sido una obra demandada en los últimos doce años por todos los partidos políticos en la oposición, así como por todos los ciudadanos".

Por otro lado, también informó de que se han iniciado los trámites para elaborar las normas de uso de edificios municipales con la finalidad de regular su utilización por colectivos, asociaciones y ciudadanos en general. Añadió el concejal que uno de esos reglamentos de uso concernirá al Teatro Capitol para que el pueblo de Cieza "pueda disfrutar de estas instalaciones que tanto dinero y esfuerzo ha costado a todos".

Igualmente, comunicó la contratación de las obras de reposición de aceras y pavimentación del firme de la calzada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente. El coste de las mismas asciende a 53.000 euros. "Es una de las calles en las que muy pocas veces se han realizado mejoras", apuntó.

Respecto a la ubicación definitiva del mercado semanal, la junta de gobierno acordó poner en marcha una comisión técnica con la finalidad de llevar a cabo un dictamen técnico que determine el mejor emplazamiento posible, atendiendo a factores como el tráfico, seguridad, accesibilidad e impacto en los comercios de la zona, entre otros.

En el Área de Bienestar Social, Martínez-Real informó de que el CAVI de Cieza "está en servicio, puesto que había tenido periodos en los que funcionaba o dejaba de funcionar por falta de medios y de personal. Ahora ya cuenta con personal jurídico, trabajadores sociales y psicólogos, con lo que la plantilla se encuentra completa".

Finalmente, dio cuenta de la adjudicación de las obras de reparación de los caminos rurales de Barratera, Fuente del Peral, La Parra, Cabezo Redondo, entre otros. Explicó que durante el proceso de contratación "se ha obtenido una baja de 29.000 euros, es decir, un beneficio para las arcas municipales. Por tanto, son 29.000 euros más que vamos a disponer poder reparar nuevos caminos".

La junta de gobierno adjudica las obras de arreglo de la carretera de Almadenes - 1, Foto 1
Murcia.com