La Concejalía de Sanidad realiza un tratamiento extraordinario de desinsectación contra las cucarachas

Fuente:

La Concejalía de Sanidad realiza un tratamiento extraordinario de desinsectación contra las cucarachas

La concejala de Sanidad, María Jesús López, informa de que desde su área municipal se está realizando un tratamiento extraordinario de desinsectación para erradicar una plaga de cucarachas que ha aflorado a causa de las elevadas temperaturas, propiciando una explosión de la población de insectos y generando molestias a los vecinos.

La fumigación se está aplicando en el sistema de alcantarillado del casco urbano de Cieza y zona residencial de Ascoy. Los trabajos corren a cargo de la empresa Alpes Aplicaciones Persistentes.

Desde el Ayuntamiento de Cieza se está trabajando para incrementar las acciones preventivas. Según López, "lo más efectivo es actuar sobre el control de las poblaciones de insectos y roedores antes de que sean un problema para los ciudadanos, aumentando la periodicidad de los tratamientos y no descuidando el control de las plagas".

Por otro lado, la Concejalía de Sanidad informa de que ha llevado a cabo un tratamiento preventivo de control de la legionella en todas las fuentes públicas del municipio.

La Concejalía de Sanidad realiza un tratamiento extraordinario de desinsectación contra las cucarachas - 1, Foto 1
Murcia.com