Celtas Cortos, Los Sabandeños, Juan Perro y Varry Brava animarán las noches de feria

Fuente:

Celtas Cortos, Los Sabandeños, Juan Perro y Varry Brava animarán las noches de feria

El programa de conciertos, en el que tienen cabida diferentes artistas y estilos, se completa con las actuaciones de los grupos ciezanos Caramelo, Lücky Dückes y Salida 80, así como los conciertos de la Orquesta Divérit y Conductores Suicidas, entre otros.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, María Ramos, junto a la presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, Laura Villa, han presentado la programación oficial de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé que tendrá lugar del 23 al 31 de agosto.

Según el regidor, "la programación se ha realizado en muy poco tiempo y ha supuesto un gran esfuerzo para este equipo de gobierno, teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales de este año, pero se ha hecho un gran trabajo para dar respuesta a los gustos de la mayor parte de los ciezanos". En su opinión, "se trata de un programa diverso en el que tiene encaje todos los segmentos de la población. En el futuro intentaremos cuidar más la feria".

Por su parte, la concejala de Cultura ha explicado que "la política de festejos del nuevo Gobierno municipal es hacer más con menos recursos. Con apenas un mes de tiempo, hemos volcado nuestros esfuerzos en recuperar la identidad de nuestras fiestas patronales, revitalizando la feria de día y descentralizando las actividades. La intención es contar con la opinión de los ciudadanos mediante un proceso participativo abierto". El presupuesto asciende a 110.000 euos.

El preludio de las fiestas lo pondrá el 15 de agosto por la tarde el traslado procesional del patrón San Bartolomé por parte de su hermandad y el pregón de feria a cargo este año del imaginero ciezano Antonio Jesús Yuste. El día 23, el tío de la pita retomará una tradición ancestral recorriendo las calles del municipio acompañado por gigantes y cabezudos como preámbulo al castillo de fuegos artificiales que se disparará junto al Puente de Hierro por la noche.

El día grande de la feria, 24 de agosto, festividad del patrón, coincidiendo con la concentración de peñas, misa huertana y desfile de exaltación huertana a partir de las 10.30 horas en la Basílica de la Asunción, se organizará también una paella popular como colofón a los actos de la mañana. En la plaza de España tendrá lugar el Concurso de Bocadillos 'Bocateo 2015'.Por la tarde, la tradicional corrida de toros contará con los espadas Uceda Leal, el Fandi y Alberto López Simón.

Respecto a las actuaciones musicales, cabe destacar los conciertos de Caramelo y Lücky Dückes (día 23); Salida 80 y Ride of Surf (24); Celtas Cortos (25), Banda Municipal de Música (26), Orquesta Divérit (27), Gala del Grupo Rociero del Segura (29), Conductores Suicidas (30) y Varry Brava (31). Los conciertos serán todos gratuitos y se desarrollarán a partir de las 23.00 horas en la Plaza de España.

Igualmente, la feria contará con otros eventos musicales de pago, como el concierto de Los Sabandeños en el Teatro Capitol el viernes 21 de agosto; la actuación de Juan Perro, el que fuera vocalista de Radio Futura,en el Balcón del Muro el día 27 y Sergio Almagro en el Auditorio Gabriel Celaya también el día 27. Finalmente, el día 30 llegará al campo municipal de fútbol de La Arboleja la mítica banda Los Suaves, La Fuga y otros grupos locales con ocasión del Festival Dodi Rock.

A todo esto se sumarán las populares actividades organizadas por diversos colectivos ciezanos como la Asociación Amigos de las Oliveras, que celebrará el viernes 28 el XXI Concurso de Lanzamiento de Huesos de Oliva, y Los Dormis, que montarán el día 30 la XII Carrera de Autos Locos en el Camino de Murcia. Por otro lado, los niños disfrutarán de un espacio lúdico con colchonetas hinchables el martes 25, que contará con los talleres de los colectivos juveniles Grupo Scouts San Jorge y OJE.

En cuanto a los espectáculos para todos los públicos en el Teatro Capitol, el miércoles 26 de agosto, se representará la obra infantil 'Tigre Peligre'. Ese mismo recinto municipal acogerá al día siguiente a la compañía lírica Amigos de la Zarzuela con dúos y coros de zarzuela. La cita con el humor irá de la mano de 'Los Monólogos de la Farmacia', un espectáculo organizado por la Hermandad de Santa María Magdalena (día 26) en el Auditorio Gabriel Celaya.

Por primera vez, destacará de manera especial la iniciativa 'Tapeando por Cieza', una ruta gastronómica programada para el jueves 27, de 12.00 a 22.00 horas, compuesta por una veintena de establecimientos (caña y tapa por 2 euros y cóctel o copa por 3,5 euros).Otra novedad es el concurso gastronómico 'El Pinchito' organizado por la mesnada Damas y Caballeros de la Encomienda, que tendrá lugar el 29 de agosto, a partir de las 10.00 horas, en la Esquina del Convento. La primera edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre 'Rincones de Cieza' llegará el día 29.

Celtas Cortos, Los Sabandeños, Juan Perro y Varry Brava animarán las noches de feria - 1, Foto 1
Murcia.com