EL Gobierno municipal regulariza la situación del Teatro Capitol

Fuente:

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cieza, María Ramos, ha anunciado la contratación de los servicios de mantenimiento y seguridad de electricidad media y baja, ascensores, climatización, contra incendio y escénica del Teatro Capitol, regularizando así la situación de este equipamiento cultural municipal y garantizando la seguridad de actores y público.

En este sentido, el Gobierno municipal ha denunciado que el anterior concejal de Cultura, Fernando de García de Angela, "actuó con total temeridad al autorizar la celebración de un concierto el pasado 22 de mayo sin contar con los elementos de seguridad preceptivos. García de Ángela expuso a todos los asistentes a una situación de riesgo que pudo suponer un alto coste a las arcas municipales de haberse producido algún desagradable incidente".

Ramos ha subrayado que este equipo de gobierno "actuará con responsabilidad. Por ello, se ha contado con los servicios del técnico municipal de prevención de riesgos para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de riesgos laborales de las empresas contratadas para el montaje y desmontaje escénico en las todas las actuaciones programadas por este Ayuntamiento, lo que no se había hecho con anterioridad".

Para la concejala de Cultura, "la seguridad de las personas ha sido la prioridad de este equipo de gobierno, por lo que se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad para cubrir la zona exterior en la celebración de los eventos con mayor afluencia de público, así como el recinto ferial durante las fiestas patronales recientemente celebradas".

EL Gobierno municipal regulariza la situación del Teatro Capitol, Foto 1
Murcia.com