Detienen a un individuo sorprendido presuntamente robando en el interior de un vehículo

Fuente:

Agentes de la Policía Local de Cieza detuvieron esta semana a un varón español de 40 años  cuando se hallaba en el interior de una furgoneta en la calle Garcilaso de la Vega cometiendo supuestamente un robo. Dos agentes resultaron heridos durante la detención por la resistencia opuesta por el sospechoso, que tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

La Policía investiga la posibilidad de que el detenido pueda ser también el autor de los robos en varios coches aparcados junto al Hospital de Cieza hace pocos días, aunque este punto no ha podido confirmarse todavía.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.45 horas del pasado domingo, día 13 de septiembre, cuando un vecino de la citada calle alertó de la presencia de un individuo manipulando la cerradura de una furgoneta. Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar comprobando que la ventanilla del vehículo estaba forzada y revuelto el interior del mismo. Con la descripción facilitada por el citado vecino, los agentes iniciaron la búsqueda por la zona, descubriendo a un individuo que respondía a los datos recabados en el interior de otra furgoneta estacionada en la misma calle. El sospechoso emprendió la huida cuando vio a los policías, arrojando al suelo lo que tenía en las manos. Tras una persecución, los agentes consiguieron interceptarlo y detenerlo, hallando en sus bolsillos destornilladores, llaves y un mechero.

En el transcurso de la detención, según fuentes del Cuerpo, el detenido opuso resistencia hiriendo a los dos agentes, uno de los cuales se encuentra de baja, y rompiendo parte de sus uniformes, motivo por el cual éstos han incluido en las diligencias judiciales, que ya se han abierto, una denuncia por lesiones. Los mismos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de urgencia.

Debido al modus operandi, la Policía tiene abierta, por otra parte, una línea de investigación ante la sospecha de que el detenido pueda ser igualmente el supuesto autor de los robos cometidos hace varios días en varios vehículos estacionados en el aparcamiento del Hospital Comarcal Lorenzo Guirao, punto éste que no ha podido confirmarse por el momento.

Detienen a un individuo sorprendido presuntamente robando en el interior de un vehículo, Foto 1
Murcia.com