El voluntariado da vida

Fuente:

¿Y hacerme voluntario?

El voluntariado da vida

Esa es la pregunta que surge cuando no encontramos lo que buscamos en la vida. Aparecen entonces, no una razón, sino muchas, tomando conciencia de la realidad que te rodea. Cualquier ONG puede ayudarte a calmar esas inquietudes pero  Cruz Roja Española  te da la oportunidad de participar en muchos proyectos sociales: Socorro y emergencia, Intervención social, captación de fondos y de voluntariado para sostenimiento de Cruz Roja....

Socorro y emergencia despliega en cada salida un potencial enorme de voluntarios, entregando entusiasmo, profesionalidad y sobre todo grandeza humana.

Aquí, en Cruz Roja Cieza, en el apartado de  Intervención Social se han desarrollado varios programas, el de Alimentos, Ayuda social, Refuerzo escolar, Apoyo y Respiro familiar.

El programa “Respiro familiar” consiste en dar alivio a personas que cuidan a familiares con enfermedad de larga duración. A cambio recibimos afecto, gratitud, un aprendizaje que va enriqueciendo nuestra vida día a día.

El sábado fue especial pues, junto a los voluntarios que participan en dicho programa, los familiares hicieron una excursión a Los Alcázares para ver la playa.

No es la primera salida que hacen pero ésta ha sido muy emotiva porque Trinidad, con 82 años ha visto por primera vez la playa, porque Piedad con una enfermedad que la ha postrado en una silla de rueda ha podido bañarse en el mar después de muchos años o porque Sergio con un gran discapacidad ha podido sentir el frescor del agua...

Sin duda lo mejor del día fue la cara de Trinidad durante las tres horas que estuvo en la playa. Casi sin mediar palabra prácticamente, la mirada fija puesta en el mar,  dijo que en el tiempo que le quede de vida no olvidará jamás el sonido de las olas del mar.

Como voluntarios esperamos tener muchos más días como éste porque ser voluntario es dar y recibir un poco más de vida.

Fdo. Carmen Ruiz Morcillo
Voluntaria de Intervención Social de Cruz Roja Cieza

El voluntariado da vida - 1, Foto 1
El voluntariado da vida - 2, Foto 2
Murcia.com