Los albergues ciezanos se adherirán a la Red Española de Albergues Juveniles

Fuente:

Los albergues ciezanos se adherirán a la Red Española de Albergues Juveniles

El director general de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez, mantuvo este miércoles por la tarde un encuentro de trabajo con la concejala de Juventud, María Ramos, para conocer de primera mano los programas juveniles que promueve el Ayuntamiento de Cieza y las necesidades e inquietudes de los colectivos de la localidad.

Ramos explicó que como parte de esta visita, la primera que realiza el director general de Juventud al municipio desde su toma de posesión, ha acudido a los dos albergues municipales con los que cuenta la ciudad, situados en el Paseo Ribereño y la Sierra del Picarcho, y además se ha reunido con representantes de asociaciones juveniles en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. A la reunión asistieron las concejalas del grupo municipal popular Piedad Quijada y Ana Belén Corredor.

"Desde que tomara posesión de su cargo, Sánchez ha mostrado su disposición a venir a Cieza y conocer los problemas e inquietudes de los jóvenes del municipio. La posible inclusión de los albergues municipales en la red nacional, el asociacionismo juvenil y la oferta de programas de empleo y formación han sido algunos de los temas abordados. Es una primera toma de contacto con el nuevo director general de Juventud", señaló.

La concejala de Juventud informó que durante el encuentro también se han tratado otros temas referentes a programas de ocio y tiempo libre para los ciezanos como es el Programa de Ocio Joven, que desarrolla su departamento y que ofrece a los jóvenes una amplia variedad de actividades lúdicas durante los fines de semana.En la actualidad ya se encuentra planificada la campaña de otoño, que se presentará en breve.

Por su parte, Francisco Sánchez agradeció el hecho de que "exista un ayuntamiento como el de Cieza volcado con la actividad joven. Desde el Gobierno murciano vamos a fortalecer el tejido juvenil de la Región y fomentar la actividad joven en torno al ocio y tiempo libre. Queremos que los todos jóvenes, residan en el municipio que residan, puedan disponer de las mismas actividades de ocio y tiempo libre los fines de semana".

También apuntó la necesidad de que los jóvenes "sepan que el Gobierno regional, en coordinación con los ayuntamientos, va a poner en marcha actividades de fin de semana preparadas para ellos. Además, tenemos la ventaja de que al ser jóvenes estamos pegados a la calle. Por lo tanto, sabemos perfectamente cuáles son de aquellos jóvenes que, como nosotros, queremos disfrutar del ocio y el tiempo libre de la mejor manera".

Respecto a la inclusión de los albergues municipales en la Red Española de Albergues Juveniles, Sánchez anunció que "venimos a Cieza con la pretensión clara de que cada día más albergues de nuestra Región formen parte de la red nacional. Por lo tanto, estamos haciendo un esfuerzo para que más personas, no solamente de la Región de Murcia sino de fuera de ella, puedan disfrutar de las infraestructuras destinadas a los jóvenes".

En cuanto al Programa de Garantía Juvenil, Sánchez subrayó la necesidad de dar respuesta a las demandas de los jóvenes en la búsqueda de un empleo estable y de calidad. "Por eso se ha puesto en marcha el programa desde el Gobierno de la Nación. Ahora necesitamos ser capaces de transmitir a los ayuntamientos esta iniciativa y de entusiasmar a los jóvenes sobre la existencia de un gran abanico de formación", señaló.

Los albergues ciezanos se adherirán a la Red Española de Albergues Juveniles - 1, Foto 1
Murcia.com