El concejal de Empleo se reúne con representantes sindicales y capataces de los consejos comarcales

Fuente:

El concejal de Empleo se reúne con representantes sindicales y capataces de los consejos comarcales

El concejal de Empleo, Antonio Moya, se ha entrevistado este mediodía con los representantes sindicales y los capataces de los consejos comarcales de empleo con el fin de coordinar los trabajos de interés general y social que permitan la formación y práctica profesional de los desempleados contratados.

Según el responsable municipal, la Comisión Regional de Seguimiento de los Consejos Comarcales de Empleo, en la que se ha ultimado el reparto definitivo de las subvenciones destinadas a la contratación de desempleados por parte de las Corporaciones locales, "ha concedido a Cieza una ayuda por importe de 963.236 euros, de los cuales 44.800 han sido aportados por el Ayuntamiento".

Ha añadido que la ayuda otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal se destinará al pago de los costes salariales y cotización empresarial de 234 desempleados agrarios, 227 peones agrícolas y 6 capataces durante tres meses, así como un peón agrícola durante un mes y veintiún días. Los trabajos se realizarán del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

En la convocatoria correspondiente a este año 2015, Moya ha precisado que los trabajos se centrarán en el acondicionamiento y limpieza del entorno natural, la eliminación de vertederos incontrolados, el levantamiento y reposición de mojones en monte público, el arreglo de caminos y cunetas, el mantenimiento de yacimientos arqueológicos, la limpieza de edificios y solares de titularidad municipal.

El concejal de Empleo se reúne con representantes sindicales y capataces de los consejos comarcales - 1, Foto 1
Murcia.com