La Concejalía de Bienestar Social creará una bolsa de viviendas para familias en situación de precariedad

Fuente:

Según la concejala del ramo, Cristina García-Vaso, con ello se "da cumplimiento a unos de los puntos incluidos en la moción de Cieza libre de desahucios".

La Concejalía de Bienestar Social informa que Cristina García-Vaso ha mantenido dos reuniones con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas para poder iniciar las gestiones de cara a la elaboración de una bolsa de viviendas para familias en situación de precariedad.

Con ello se pretende dar cumplimiento a los puntos 5 y 6 de la moción aprobada en diciembre de 2014 por unanimidad por el Pleno de esta Corporación y que decían, textualmente, que "el Ayuntamiento de Cieza trabajará por crear un parque de viviendas público y otro privado, en régimen de alquiler social, para realojar a personas y familias desahuciadas. No pueden existir personas en la calle mientras haya casas vacías". Por otro lado, el compromiso incluía también que "el Ayuntamiento de Cieza creará un registro de personas afectadas por situaciones de potenciales desahucios y que vivan bajo el umbral de la pobreza a fin de realizar el seguimiento fehaciente de sus carencias".

Cristina García-Vaso ha precisado que ha mantenido un primer contacto con varios directores de sucursales bancarias ciezanas, planteándoles la creación de una bolsa de viviendas y que está a la espera de una segunda reunión, en la que también estarán presentes el alcalde, Pascual Lucas, y el concejal delegado de vivienda, Francisco Saorín. En esta reunión se concretará cuáles son las casas que los bancos ponen a disposición del Ayuntamiento para poder formar parte de la bolsa de viviendas.

En cuanto al registro de familias afectadas por los desahucios, la edila de Bienestar Social ha informado de que ya se dispone de este censo y que se trabaja a diario con él.

Por otro lado, la concejal de IU-Verdes ha precisado que "se ha puesto a disposición de todos los afectados por las hipotecas al gabinete jurídico de los Servicios Sociales municipales, que podrán resolverles cuantas cuestiones y aclaraciones legales precisen; todos los afectados pueden solicitarlo, bien a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o solicitando cita previa en el centro municipal de Servicios Sociales".

La Concejalía de Bienestar Social creará una bolsa de viviendas para familias en situación de precariedad, Foto 1
Murcia.com