Elaboran un convenio para activar un banco de libros

Fuente:

La Concejalía de Educación, en colaboración con FAPA Cieza, está trabajando en la elaboración de un convenio con el objetivo de poner en marcha un banco de libros para los centros educativos de la localidad.

Se trata de establecer la estructura para que el gasto ocasionado en las familias con motivo, cada año, del inicio del curso escolar sea el mínimo e implantar en el municipio un banco de libros para la educación obligatoria.

En la Asamblea Regional, se aprobó recientemente una moción destinada a la gratuidad de libros de texto (presentada por el PSOE y votada por Podemos y Ciudadanos) y. en ese sentido, el Ayuntamiento de Cieza se pone manos a la obra e inicia los trámites para que el banco de libros sea una realidad.

La implantación será gradual. Se iniciará la experiencia con los miembros de las AMPAS que forman FAPA Cieza, posteriormente se dará la oportunidad a otras AMPAS de unirse a esta iniciativa a través de la Federación de Padres y Madres para terminar trasladando la iniciativa a Secundaria.

Desde FAPA, y en colaboración con todas las AMPAS de los centros, se establecerá una serie de actuaciones que contribuyan a la optimización de este convenio.

Elaboran un convenio para activar un banco de libros, Foto 1
Murcia.com