Podemos contra el deterioro del hospital de Cieza y a favor de la plataforma hospital

Fuente:

En el mes de Marzo del presente año 2015, desde Podemos-Cieza emitimos una nota de prensa de apoyo a las manifestaciones que por entonces hizo la Plataforma Hospital de Cieza y a sus posibles movilizaciones. Ayer mismo, esta Plataforma volvió a manifestar sus quejas ante el deterioro de las prestaciones de nuestro Hospital, y hoy como entonces, Podemos quiere expresar su apoyo, sin ningún tipo de objeciones, a lo manifestado por ellos y a las posibles movilizaciones que hubiera que hacer.

No es de recibo que sigamos teniendo las mismas deficiencias que entonces se reclamaban aun teniendo ahora una nueva Consejera de Sanidad y un nuevo Gobierno. Claro está que este nuevo Gobierno Regional sigue siendo, por el apoyo de Ciudadanos, del mismo color que el que había, es decir, un gobierno del PP.

Se sigue sometiendo a nuestro Hospital a un continuo reguero de recortes que buscan la “rentabilidad” de un servicio que siendo público debería tener otros objetivos como prioritarios y no precisamente este de la rentabilidad económica. Así, todos los vecinos de la comarca que acoge el Hospital ven en sus propias carnes como aumentan las listas de espera, sobre todo en Traumatología y Radiología porque el personal médico ha disminuido. Estamos viendo cómo se trasladan en ambulancia al Morales Meseguer, pacientes ¡para que los vean un radiólogo! Los informes de los TAC tardan una media de unos 50 días. Y los servicios de Pediatría siguen en precario y observamos que las familias ciezanas tienen que irse de madrugada a la Arrixaca. Falta personal en Ginecología para hacer el seguimiento de las mujeres, etc.

El Gobierno Regional no atiende adecuadamente a nuestro Hospital, y prueba de ello es que la Plataforma ha tenido serias dificultades para ser recibida por la nueva Consejera. Es el mismo Gobierno, con el apoyo de Ciudadanos, que en los Centros de Salud no suple a sus médicos de familia en verano, teniendo éstos que cubrir hasta 3 consultas.

Desde Podemos-Cieza queremos dejar claro como el agua que un Gobierno de Podemos atendería a la gente en sus necesidades sanitarias de forma fundamental, haciendo de la Sanidad (junto con la Educación y Servicios Sociales), uno de sus pilares básicos en su actuación política. Y no habría en ello dudas, pues aunque la situación económica de crisis existe, desde Podemos sabemos dónde habría que quitar dineros (de múltiples partidas superfluas y de los privilegios de los políticos), para atender adecuadamente a la gente, nuestra primera preocupación…Porque ¡Sí se puede!  

Podemos contra el deterioro del hospital de Cieza y a favor de la plataforma hospital, Foto 1
Murcia.com