El Ayuntamiento firma sendos convenios de colaboración con Acifad y Tocaos del Ala por un total de 13.000 euros

Fuente:

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha firmado dos acuerdos de colaboración económica con los presidentes de dos asociaciones locales dedicadas a la atención de personas que sufren diferentes tipos de discapacidad y alzhéimer, concretamente con Pepe Piñera de Tocaos del Ala y Filomena Villa de Acifad.

Los convenios, cuyas partidas pertenecen a la Concejalía de Bienestar Social dirigida por Cristina García-Vaso, implicarán las cantidades de 8.000 euros para el colectivo de personas con discapacidad física Tocaos del Ala y 5.000 para la Asociación Ciezana de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias.

Pascual Lucas manifestó que la firma de estos acuerdos "supone un motivo de satisfacción y orgullo por el hecho de poder realizar un convenio de estas características para ayudar a estos colectivos que pretenden hacer la vida más igualitaria a sus usuarios con un trabajo importante, sacrificado e incomprendido muchas veces. Realizan una gran labor ciudadana y no podemos quedarnos al margen de ayudarlos para que puedan llevar a cabo sus actividades. No debemos quedarnos parados ante sus necesidades económicas, que son serias".

Los presidentes de ambas asociaciones agradecieron al Ayuntamiento la colaboración, manifestando que "un grano de arena económica se convierte para nosotros en una importante dosis de recursos para poder atender convenientemente a nuestros usuarios".

Las cantidades asignadas para ambos colectivos son las mismas que figuraban en los últimos convenios firmados con las dos, precisando el alcalde que, cuando se elaboren los próximos presupuestos municipales, se tiene intención de revisar estas cifras.

El Ayuntamiento firma sendos convenios de colaboración con Acifad y Tocaos del Ala por un total de 13.000 euros, Foto 1
Murcia.com