El Consejo Municipal de Medio Ambiente se constituirá este jueves 15 de octubre

Fuente:

Desde la concejalía se ha invitado, a través de un comunicado de prensa, a todas las entidades cuyo objeto es el estudio, la conservación o el uso del medio natural a participar.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cieza, José Eduardo Illueca, ha manifestado en la nota su "satisfacción por la inminente constitución del Consejo Local de Medio Ambiente", y ha aprovechado "para invitar a participar a todas las asociaciones y organizaciones que tengan como objeto principal la conservación, estudio o utilización del medio ambiente natural".

Illueca señala que, "siendo una prioridad de la concejalía y del Gobierno municipal en su conjunto potenciar los procesos de participación ciudadana, el Ayuntamiento de Cieza aprobó en sesión ordinaria celebrada el 4 de agosto de 2015 la creación del Consejo Municipal de Medio Ambiente y sus normas de funcionamiento".

Este órgano de consulta y participación social, continúa el concejal de IU-Verdes, "se crea con el fin de canalizar la participación, iniciativas, propuestas y demandas de los ciudadanos y de sus asociaciones en los asuntos municipales, teniendo funciones de información y propuesta respecto de las iniciativas municipales referidas al sector medioambiental".

Según ha explicado el concejal Illueca, "entre los miembros del consejo, además de un representante de cada una de las formaciones políticas con representación en la Corporación, figurará un representante designado por cada una de las entidades ciudadanas vinculadas, por su naturaleza o por las actividades que realizan, a la defensa o estudio del medioambiente que así lo soliciten, siempre que cuenten con domicilio social en Cieza y estén inscritas en el Registro Municipal". La reunión de constitución se celebrará este jueves día 15 de octubre, a las 13 horas, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Cieza.

Desde la Concejalía de Medioambiente se ha cursado invitación, mediante carta, a todas las asociaciones de las que tenemos constancia registral en el Ayuntamiento de Cieza, que deberán confirmar su participación y designar representante (titular y suplente) antes del día 15, lo que pueden hacer mediante e-mail, en la dirección mangel.pinera@cieza.es". En cualquier caso, el concejal precisa que, "si hay alguna asociación que cumpla los requisitos marcados por el acuerdo de creación y las normas de funcionamiento de este órgano que no lo haya recibido, porque sus datos no están actualizados, puede dirigirse igualmente a la concejalía antes de la reunión constitutiva para solicitarlo, designando, en su caso, representante titular y suplente en el consejo".

El Consejo Municipal de Medio Ambiente se constituirá este jueves 15 de octubre, Foto 1
Murcia.com