Asambleas abiertas de Podemos: apoyo a las propuestas de la gente

Fuente:

El jueves y viernes pasados tuvieron lugar dos Asambleas Abiertas de Podemos-Cieza en diferentes lugares de nuestra ciudad  para recoger y apoyar propuestas que puedan ir al Programa Electoral de Podemos a nivel nacional, en un ejercicio de acercamiento a la gente y de democracia sin parangón, dado que no es lo que hacen los viejos partidos políticos, que escriben sus programas sin preguntar o pedir su respaldo a la gente, y claro luego pasa lo que pasa, que lo incumplen sin rubor.

En ambas Asambleas se apoyaron las propuestas que, referidas a nuestra Región pero con responsabilidad del gobierno de la nación, desde Podemos-Cieza elevaremos a los encargados del Programa Electoral para que formen parte del programa nacional de Podemos a las Elecciones Generales de Diciembre. Las más votadas fueron:

*La elaboración de un Plan Integral contra la Desertización. Propuesta encaminada a luchar contra un peligro que en nuestra Región representa ya casi un 30% del territorio con intervención de varios ministerios.

*Que se haga una Auditoría de los recursos hídricos tanto para consumo, regadío, industria, etc., desde su explotación hasta su fin último a través de la Confederación Hidrográfica del Segura. Propuesta que tras la gran mentira del “Agua para Todos” del PP quiere ordenar el uso del agua a nivel nacional y auditar el agua en nuestra Región pues vemos cómo se vende, se manipula y se malgasta.

*Actuación en la Red Ferroviaria. Propuesta que apuesta por un plan de infraestructuras que tenga  a nuestra Región como protagonista dado el abandono que el PP ha llevado a nuestra tierra y para ello dos ejemplos: que no tenemos en toda la Región un solo metro de línea electrificada de ferrocarril, y que el AVE es algo que nos convierte en una subprovincia de Alicante y Albacete.

En unos días, estas y otras propuestas salidas de las Asambleas desarrolladas en toda la Región, pasarán a ser votadas y las que cuenten con más votos serán elevadas al Programa Electoral de Podemos.

Podemos sigue donde ha estado siempre, desde sus orígenes del 15M: en la calle y con la gente, y convencidos de que a pesar de todas las zancadillas que nos ponen y que nos seguirán poniendo, somos el verdadero cambio. ¡Sí se puede!

Desde Podemos-Cieza queremos dejar claro como el agua que un Gobierno de Podemos atendería a la gente en sus necesidades sanitarias de forma fundamental, haciendo de la Sanidad (junto con la Educación y Servicios Sociales), uno de sus pilares básicos en su actuación política. Y no habría en ello dudas, pues aunque la situación económica de crisis existe, desde Podemos sabemos dónde habría que quitar dineros (de múltiples partidas superfluas y de los privilegios de los políticos), para atender adecuadamente a la gente, nuestra primera preocupación…Porque ¡Sí se puede!  

Asambleas abiertas de Podemos: apoyo a las propuestas de la gente, Foto 1
Murcia.com