El 1 de octubre comenzaron los trabajos de los Consejos Comarcales

Fuente:

La memoria incluye múltiples actuaciones en el municipio y sus alrededores, que contribuirán a acondicionar zonas que se encontraban muy degradadas urbanísticamente.

El pasado 1 de octubre comenzó el trabajo de las personas contratadas para los denominados Consejos Comarcales, con ello este gobierno municipal ha resaltado Francisco Saorín "ha querido utilizar el trabajo de estas personas para realizar actuaciones de limpieza y acondicionamiento de zonas urbanas que se encontraban muy degradadas y muy sucias, sobre todo en la periferia de nuestro municipio".

El trabajo se está llevando a cabo a partir de la memoria elaborada desde el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (Antonio Moya) y en estrecha colaboración con el Departamento de Servicios y Calidad Urbana (Francisco Saorín) aportando desde los dos departamentos el material humano y los medios materiales respectivamente, lo que ha posibilitado una mayor, rápida y eficiente actuación que está posibilitando el acondicionamiento de grandes extensiones de terreno de nuestro pueblo, especialmente en todas aquellas áreas muy deprimidas y necesitadas de limpieza".

"Nos hemos encontrado un pueblo abandonado urbanísticamente y muy sucio en el extrarradio, con muchos solares y terrenos llenos de basura y con hierbas muy crecidas", ha manifestado el Concejal de Servicios Francisco Saorín, "y nos hemos planteado el objetivo de ir acometiendo su acondicionamiento en nuestro primer año de gobierno, por ello hemos aprovechado este recurso humano para comenzar con nuestro trabajo que no acabará cuando finalicen los Consejos Comarcales".

Los trabajos realizados hasta ahora han sido de limpieza y acondicionamiento, recogida de basuras, botes, papeles, plásticos entre otros y desbroce de terrenos, en las siguientes zonas, Entrada por el Búho, cabezo de la Fuensantilla, barrio Jover, estación del tren, Germán Arias, solares municipales en Juan XXIII, amplia zona de Juan Ramón Jiménez y alrededores, Avd. José Ríos Gil, IES Los Albares, campo de futbol hacia el hospital, camino del río hacia El Menjú.

Saorín ha precisado que "hasta la fecha se ha realizado una gran labor por parte de los trabajadores de los Consejos Comarcales, que continuará hasta el 31 de diciembre de 2015 con otras actuaciones de pintado de verjas, bancos y arreglo de mobiliario urbano".

El concejal ha querido aprovechar la ocasión para realizar "un llamamiento a la ciudadanía para que se haga un uso responsable de las instalaciones y lugares públicos y eviten en todo lo posible el deterioro de nuestro mobiliario e instalaciones porque es posible disfrutarlas sin romperlas o dañarlas, ya que cuanto menos dinero haya que destinar a reparaciones y arreglos de más dinero se dispondrá para acometer proyectos nuevos".

El 1 de octubre comenzaron los trabajos de los Consejos Comarcales, Foto 1
Murcia.com