Cieza ofrecerá dos certificados profesionales en electricidad y agricultura

Fuente:

La Concejalía de Empleo está adaptando la formación que oferta desde el Ayuntamiento al nuevo sistema de cualificaciones profesionales, acreditadas de manera oficial.

El Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo, pone en marcha dos certificados de profesionalidad a partir de enero. El primero de ellos, de nivel 2 y 380 horas de duración, se denomina 'Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión' y dará comienzo el 5 de noviembre en horario de 16 a 21 horas, de lunes a viernes. Tiene un total de 15 plazas y los requisitos que deben tener los alumnos para poder cursar esta acción formativa son ser desempleado y estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SEF, estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 o de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

El segundo es 'Actividades auxiliares en agricultura', de nivel 1 y 370 horas de duración y también con 15 plazas disponibles. Este curso dará comienzo el 4 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Para ser alumno de esta acción formativa es necesario estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en las oficinas del SEF, y no se requieren estudios.

Cabe destacar la importancia de que toda la formación planificada e impartida en la Concejalía de Empleo, dirigida por Antonio Moya, está adaptada al nuevo sistema de cualificaciones profesionales a través de los certificados de profesionalidad para que la acreditación de estos cursos sea oficial. Esta acreditación, la otorgada por la administración pública, da la posibilidad de desarrollar una actividad laboral importante para la obtención de empleo.

El concejal del área ha explicado que, "además, este tipo de acciones formativas incluye un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector, lo que permite a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral, incrementándose la posibilidad de encontrar empleo una vez finalizado el curso".

Por su parte, el alcalde, Pascual Lucas, ha declarado que "estos primeros pasos en materia de formación son muy importantes para marcar la política de empleo con la que nos hemos comprometido con los ciezanos. Todas las iniciativas irán en una sola dirección, profesionalizar a nuestros trabajadores y desempleados, mejorar el sector económico de Cieza y reducir el paro. Esto solo es el inicio para nuestro plan de Desarrollo Local".

Ambos cursos son gratuitos y están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), así como dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, y tendrán lugar en las aulas y talleres de formación del INFOEM.

Cieza ofrecerá dos certificados profesionales en electricidad y agricultura, Foto 1
Murcia.com