Los servicios jurídicos de Podemos revisan posibles actuaciones irregularidades

Fuente:

Ante la imputación del ex-alcalde del PP Antonio Tamayo, los Servicios Jurídicos de Podemos van a revisar posibles irregularidades cometidas en la anterior corporación, comenzando por el convenio firmado en el último pleno de la legislatura

El Secretario General de Podemos en Cieza, Miguel Gual, y Pilar Martínez, concejal del mismo grupo municipal, han anunciado que “ayer miércoles, conocimos la noticia de la imputación de la Audiencia Provincial de Murcia al anterior alcalde de Cieza, Sr. Tamayo, del PP, por prevaricación”.

Miguel Gual ha puesto de manifiesto “que la corrupción sigue y que la ética en la política no ha existido y que es necesario que entren en las instituciones hombres y mujeres sin ánimo de llenarse los bolsillos”. También ha enumerado los últimos escándalos conocidos en diferentes municipios de la Región de Murcia entre los que se encuentran la imputación de la Alcaldesa de Torre Pacheco por prevaricación, la del concejal de Urbanismos de Puerto Lumbreras por el pago de obras antes de su finalización, la de la ex-alcaldesa de Fuente Álamo… y, por último, la de nuestro ex-alcalde.

Miguel Gual  ha leído un extracto literal citando fuentes judiciales en el que se asegura que “No hay duda de que las tierras que se sacaron del proyecto son propiedad de la hermana de la concejal (nuera del Tamayo), y tampoco hay duda de que el plano finalmente aprobado sólo aparece firmado por el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, sin la mínima formalidad necesaria o posible a tener en cuenta en un proyecto urbanístico de las dimensiones de este". Asegura que “nosotros desde Podemos Cieza intentaremos que nadie más se pueda lucrar aprovechándose del dinero de los ciezanos y ciezanas, pero son ustedes con su voto quienes tienen que hacer comprender a los políticos que eso se ha terminado”.

Para finalizar, Pilar manifiesta “que los Servicios Jurídicos de Podemos  en Murcia han empezado a hacer las gestiones necesarias para revisar diversas actuaciones del gobierno municipal del PP, y que van a comenzar por aquellas que se aprobaron los últimos Plenos de la legislatura, como la firma del convenio para la construcción del Paseo Ribereño, ya que el equipo del ex-alcalde Tamayo demuestra un modus operandi parecido dejando para el último día los asuntos más relevantes”. Tajante la edil de Podemos se dirige a los vecinos asegurando que  “los ciezanos pueden empezar a estar tranquilos ya que transparencia a llegado al Ayuntamiento para quedarse” 

Desde Podemos-Cieza, creemos que esta es la guinda al pastel del desgobierno del PP durante los últimos años. A la falta de transparencia, a la nula participación de los vecinos, a las decisiones autoritarias, al abandono en que dejaron el Ayuntamiento y diversos lugares y temas municipales, y a la púa de más de 4 millones de euros que nos  dejaron de herencia, se une ahora la imputación del máximo representante de los ciezanos en los anteriores gobiernos municipales, por prevaricación.  Una mala noticia para esta ciudad que vuelve a salir en los medios no por causa de sus buenas gestiones o por sus riquezas medioambientales o por sus excelentes creadores o por sus valores asociativos, sino por un presunto caso de corrupción.

Titulaba hace unos meses un periódico digital, que Murcia era el paradigma de la corrupción pues había más de 40 causas abiertas de sus 45 municipios, la gran mayoría de ellos en gobierno del PP. Así que cuando hace unos días el PP de Cieza convocaba una rueda de prensa para decirnos que el actual gobierno municipal de nuestra ciudad “no funciona”, no sabemos si echarnos a llorar o mordernos la lengua para no decirles todo lo que pensamos a quienes tanto tienen que pedir perdón a los ciezanos y mantener la prudencia en sus declaraciones, habida cuenta de las muchas tropelías que hicieron a nuestro juicio, de las cuales, esta última de la imputación del Sr. Tamayo, es otra vuelta de tuerca….¿Será la última?

Los servicios jurídicos de Podemos revisan posibles actuaciones irregularidades, Foto 1
Murcia.com