El ritmo de ejecución de las obras de Pavimentación del Paseo asegura un diciembre sin obras

Fuente:

Las obras de refuerzo del firme del Paseo se están ejecutando según los plazos previstos y a muy buen ritmo para evitar que los vecinos y comerciantes sufran inconvenientes durante los días festivos de diciembre.

El concejal delegado de Obras, Francisco Saorín,tras realizar revisión junto a los responsables de los trabajos de refuerzo de firme en la calle Paseo y las de rehabilitación de las aceras de las calles Miguel Hernández y Félix Rodríguez de la Fuente, ha confirmado que ambas se encuentran en su fase final, muy cercanas al acabado y ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo llevado a cabo en su ejecución por parte de los responsables y operarios de cada una de las empresas responsables.

En relación a las obras del Paseo, tras entrevista con los responsables de la empresa, Francisco Saorín tiene confirmación de que en cuestión de días estará acabado, no sólo la parte de obra en sí, sino incluso el repintado de garajes y aparcamientos. Este concejal ha comunicado que en breve será reabierto el trafico, mitigando así el grave problema de circulación ocasionado por el desarrollo de las obras, así como el inconveniente para la recogida de residuos que se ha dado en ocasiones, teniendo éste conocimiento del cúmulo de basuras en los contenedores soterrados que quedaban dentro del recinto de las obras. Estas situaciones se han ido solucionando de la forma mas ágil posible a pesar de la "escasa colaboración ciudadana que se ha dado en ocasiones" -apostilla el edil-, "algo que cuesta entender, ya que habían sido habilitados contenedores auxiliares en las inmediaciones de las obras".

De otra parte, en relación a la mejora y rehabilitación de las aceras de las calles Miguel Hernández y Félix Rodríguez de la Fuente en el barrio de San Juan Bosco, una vez revisadas las obras y tras la indicación de los técnicos municipales de pequeñas modificaciones de mejora en relación al acabado de las aceras y recolocación de los adoquines en las zonas de juntas, ha confirmado que "nos quedan un par de semanas de obras para ser acabadas de forma definitiva", por lo que espera que a la entrada de diciembre éstas también estén finalizadas.

El edil ha mostrado su satisfacción por el buen trabajo llevado a cabo, ha felicitado a operarios y responsables de obra y ha querido insistir en una cuestión vital en el desarrollo de las responsabilidades de todos: "Cuando se está pendiente de cada uno de los asuntos y todos cumplimos con nuestras obligaciones y responsabilidades, no tenemos que vernos abocados a situaciones pasadas, donde las obras se eternizaban, con el consiguiente perjuicio para comerciantes, vecinos y vecinas de las zonas afectadas, que son los que sufren los inconvenientes que originan este tipo de obras en pueblos y ciudades".

El concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza ha querido aprovechar la ocasión para realizar un "llamamiento a la conciliación y la responsabilidad". Por una parte, solicita a los vecinos y vecinas colaboración en el buen desarrollo de ciertas obras que suponen una mejora sustancial para todos y asume la responsabilidad de que los inconvenientes que se generen serán solventados y compensados de manera ágil y efectiva. "Necesitamos un cambio de mentalidad que convierta nuestro pueblo en un espacio para vivir, para disfrutar y también para aprender".

El ritmo de ejecución de las obras de Pavimentación del Paseo asegura un diciembre sin obras, Foto 1
Murcia.com